• POR ÓSCAR DISTÉFANO

En el último minuto del compromiso, Pablo Ayala cerró por dere­cha un rebote en el área de Olimpia y con un suave toque le dio el triunfo a Sol de Amé­rica. Ambos equipos llega­ban a este duelo en el Manuel Ferreira necesitados de un triunfo, donde un impetuoso arranque del Danzarín tuvo entre las cuerdas al local.

Ya a los 2 minutos, los fran­jeados veían desesperados cómo el balón de Francisco da Costa pegaba en el palo izquierdo de Alfredo Aguilar y un minuto después, un res­balón del arquero franjeado casi se concreta en blooper y gol de la visita.

Tras el susto inicial, Olim­pia forzó una reacción, equilibró las acciones, con Alejandro Silva y Ramón Sosa en sintonía con Derlis González, buscó inquietar el arco de Cam­pisi, que con cierto nervio­sismo abortó los intentos ofensivos de los locales. En los minutos finales de esta primera mitad, Derlis González se desprendió de la marca y forzó dos situa­ciones propicias, a los 39′ en la más clara pateó des­viado cuando se encontraba totalmente solo ante Cam­pisi, su toque suave pasó lamiendo el poste izquierdo. En la complementaria, una desafortunada y fuerte entrada del recién ingre­sado Néstor Camacho dejó en inferioridad numérica a Olimpia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta situación la visita lo supo aprovechar en el último minuto a través de Pablo Ayala, que permitió a Sol ter­minar festejando un impor­tante triunfo de visitante y quebrar una racha de 8 años sin triunfar en El Bosque de Para Uno.

DE OLIMPIA A EUROPA

Poniendo punto final a especulaciones de hace días, este sábado se confirmó el traspaso del futbolista del Olimpia, Braian Ojeda (21 años), al fútbol de Europa. Si bien no se emitió ninguna información oficial al respecto, el futbolista ya no formó parte del equipo para el juego de ayer con Sol. No trascendió las condiciones ni monto de su trasferencia, lo concreto es que Braian proseguirá su carrera en el Nottingham Forest de la Championship, de la segunda división del fútbol inglés. Braian firmaría un contrato de 4 años, y el Decano vende el 70% de los derechos económicos y se queda con un 30% de una futura venta.

Dejanos tu comentario