- POR ROLANDO VARGAS
- Periodista
- rolando.vargas@gruponacion.com.py
Nacional adormeció con un dispositivo táctico efectivo y contundencia en la definición a Cerro Porteño en el amanecer del partido para conseguir una importante victoria en la Nueva Olla Azulgrana.
Apenas transcurrieron 4 minutos y Leonardo Villagra aprovechó un pase filtrado de Arrúa para superar a Jean Fernandes, dejando al Ciclón ruborizado, pero que no consiguió revertir la situación, sino que el Tricolor aumentó por medio de Orlando Gaona Lugo tras otra excelente combinación colectiva.
El equipo de Arce se fue al ataque sin precisión y claridad, dejando espacios en defensa. Leo Villagra desaprovechó dos claras opciones de conquistas, que ya hubiera sentenciado el partido, pero no estuvo fino.
Enzo Giménez, Boselli y “Beto” Espínola, quien pego en el horizontal, tuvieron la oportunidad de descontar, pero la suerte estuvo esquiva.
Ya en el complemento, Robert Morales exigió a fondo al portero Rojas, quien sacó un cabezazo del atacante recién ingresado. Las proyecciones de Espínola eran continuas y Mauro Boselli aprovechó una de ellas, pero fue anulado el gol a instancias del VAR. No había caso, el marcador se mantuvo inalterable pese a tener a tres jugadores en punta, desperdiciando de esta manera el Azulgrana de la posibilidad de liderar provisionalmente el Clausura.