Estambul, Turquía. AFP.

Lionel Messi con su nuevo equipo, el París Saint-Ger­main, se medirá en el grupo A de la Liga de Campeones a su ex entrenador Josep Guardiola, quien dirige al Manchester City, según el sorteo efectuado este jueves en Estambul, que deparó también llaves complicadas para Barcelona y Atlético de Madrid.

El Barça se reencontrará con el Bayern de Múnich, el equipo que le humilló (8-2) en los cuartos de final de la Champions en el 2020, den­tro de un grupo E que com­pletan los también históricos Benfica portugués y Dinamo de Kiev ucraniano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el caso del PSG de Messi y el Manchester City de Guar­diola, el grupo también pro­mete emociones fuertes, ya que se completa con el RB Lei­pzig alemán, una de las for­maciones emergentes del fút­bol europeo, y el Brujas belga.

El pulso PSG-Manches­ter City sumaría todavía más atractivo si finalmente el campeón de la Premier League fichara a Cristiano Ronaldo, como se especula con insistencia en las últi­mas horas.

El City y el PSG se enfrenta­ron en las semifinales de la última Champions, con vic­toria para los ingleses, por lo que el pulso tiene además aroma a revancha.

El Real Madrid, que encabeza el palmarés de la competi­ción con trece títulos, tendrá como principal adversario al Inter de Milán, campeón de Italia, dentro de un grupo E que completan el Shakhtar Donetsk ucraniano y el She­riff Tiraspol moldavo.

Dejanos tu comentario