El tiempo se acorta y la preocupación se acre­cienta en las seleccio­nes de Sudamérica por la acti­tud rigurosa de las tres ligas europeas más importantes, la Premier League, la Liga Española y la Serie A de Ita­lia, que se niegan ceder a sus futbolistas para los partidos eliminatorios.

Paraguay sigue con la incerti­dumbre sobre la decisión que pueda tomar la FIFA en bene­ficio al normal desarrollo del selectivo al Mundial de Qatar 2022. El entrenador Eduardo Berizzo por el momento tiene problemas para contar con 4 futbolistas: Miguel Almirón del Newcastle de la Premier League, Omar Alderete del Valencia y Santiago Arzamen­dia del Cádiz de LaLiga espa­ñola, y Antonio Sanabria del Torino de la Serie A de Italia, de las tres ligas que se niegan a liberar a sus futbolistas por el sistema sanitario imperante en los respectivos países.

En principio, la nómina de los jugadores que se desempeñan en el torneo casero se iba a publicar hoy, pero se puede postergar a la espera de la decisión de la FIFA para ver si se puede llamar a más fut­bolistas para cubrir los pues­tos vacantes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La situación es bastante pre­ocupante para la Albirroja, que el jueves 2 de setiembre debe enfrentar a Ecuador de visitante en el comienzo del combo que pone en juego 9 puntos importantes, consi­derando que dos encuentros se disputarán en el Defenso­res del Chaco y con público.

En principio, las selecciones más afectadas por la medida son las de Brasil, Argentina, Uruguay, que tienen a la mayoría de sus jugadores en las tres ligas que están en rebeldía.

ESPERAN CONFIADOS

El gerente de la Albirroja, Justo Villar, contó que en la APF están pendientes de lo que se resuelva en bloque para tener mayor fuerza con respecto a la negativa de liberar a los futbolistas sud­americanos para las eliminatorias. “Estamos complicados con las restricciones, pero que nosotros seguimos con el plan hasta que se oficialice la medida de no ceder a los jugadores”, explicó Villar. “Esto trastoca todos los planes si no cambia, pero estamos pre­viendo la situación. No obstante, confiamos que las negociacio­nes que se puedan dar beneficien para el normal desarrollo de las eliminatorias. Tenemos 9 puntos importantes en este combo, son muchos puntos que se juegan, no queremos peder a ningún jugador”.

Dejanos tu comentario