Ya es una realidad el retorno de los hin­chas en las gradas. Es una muy buena noti­cia para aquellos que están ansiosos por volver a sentir la emoción de vibrar en las canchas y especialmente a los clubes que están asfixia­dos económicamente, que tendrán un importante oxí­geno en concepto de entra­das a los estadios.

Tras más de 17 meses se dará la vuelta oficial, según ase­guró el presidente de la Aso­ciación Paraguaya de Fút­bol, Robert Harrison. “¡Este sábado retorna el público a los estadios!”, escribió el titular de la APF.

En efecto, ayer se reunieron los 10 presidentes de los clu­bes de Primera junto con los representantes de la Secre­taría Nacional de Depor­tes, el Ministerio de Salud Pública y la APF, en donde acordaron que habrá 20% de aficionados en los sectores habilitados por cada club en los 5 partidos de la séptima fecha del torneo Clausura, que comenzará mañana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cerro Porteño estaría habi­litando a cerca de 10.000 personas, mientras que Olimpia está cerca de los 5.000. Son los dos clubes que más seguidores tie­nen y en consecuencia ten­drán mayores afluencias.

La SND y la APF habili­tan una plataforma digi­tal de registro de hinchas, que permitirá a aquellos que ya cuenten con el ciclo de vacunación completo, registrarse y generar su carné que le habilitará para poder comprar o canjear sus entradas en los sitios habili­tados por los clubes.

Hay expreso pedido para que aquellas personas que pese a tener las dosis exigi­das de la vacuna, no asistir a las canchas si presentan algún síntoma, para prote­ger a los demás del contagio y por sobre todas las cosas, cuidar del fútbol.

UN ANILLO DE CONTROL

La Policía Nacional se encargará del primer filtro antes de acceder a los estadios, confirmó el comisario Eliseo Gaona, jefe de Eventos Deportivos.

“Nosotros como institución vamos a asegurar el perímetro y en ese sitio la persona debe exhibir la entrada y su cédula de identi­dad, para verificar si la boleta de acceso corresponde a la persona. Luego ingresa y en el portón de acceso cumple con los rigores correspondientes para el acceso a cada sector”, aclaró. Las entradas no se podrán adquirir en los estadios. Cada club debe articular las acciones para que sus aficionados pueden comprar los tickets.

Déjanos tus comentarios en Voiz