Ante la posición de las asociaciones de Inglaterra y España de no ceder a los jugadores para sumarse a sus selecciones sudamericanas y que afecta a la de Paraguay, la FIFA intimó a la Premier, LaLiga española y otras que se pueden sumar, a que cumplan lo establecido y cedan a los futbolistas citados.
La selección paraguaya de fútbol podría quedarse por ahora sin una de sus principales figuras de mantenerse la disposición de las federaciones europeas. Por ahora, solamente la medida de la Premier League afecta a Miguel Almirón, futbolista del Newcastle United, que ya comenzó a disputar su torneo en suelo inglés. La Premier League de Inglaterra decidió no liberar a los jugadores para las próximas tres fechas de las eliminatorias sudamericanas.
“Los clubes de la Premier League han decidido, por unanimidad, no liberar jugadores para los partidos internacionales que se jugarán en los países de la lista roja el próximo mes”, dice el comunicado.
“La decisión de los clubes, que cuenta con el firme apoyo de la Premier League, se aplicará a casi 60 jugadores de 19 clubes de la Premier League que viajarán a 26 países de la lista roja en la ventana internacional de setiembre”, añade el documento.
La reacción de la FIFA no se hizo esperar y se hizo sentir. Intima a las asociaciones a hacer cumplir las normas, son pena de recibir sanciones en corto tiempo.
SANCIONES
Desde la Asociación Paraguaya de Fútbol, Luis Kanonnikoff, secretario general, informó que la APF remitió a la Federación Inglesa una carta solicitando la liberación de Miguel Almirón y si en 48 horas no responde, se recurrirá a la comisión del Jugador de la FIFA. “Así como recurrimos a la entidad con relación a jugadores de la MLS que ya habíamos conseguido, podemos hacer esta gestión. Si no ceden corren el riesgo de recibir sanciones establecidas. Vamos a hacer cumplir el reglamento, que es obligatorio”.
LOS “MELLIS” DECLARAN GUERRA
Ángel y Óscar Romero, futbolistas paraguayos de San Lorenzo, “explotan” y comentaron que fueron “invitados” a salir de San Lorenzo de Almagro de Argentina. En un comunicado oficial, los “mellis” dijeron que se les debe cinco meses de salarios y que debido a la mala situación financiera del club, no va a poder cumplir el contrato, siendo una transferencia la única salida para ambas partes involucradas.
“Dejamos en claro una vez más: nosotros no pedimos salir del club, por el contrario, fuimos invitados a buscar otro club porque el nuestro ya no puede cumplir con el contrato”, enfatizaron.
“Quien declaró públicamente haber sido nosotros los que solicitamos dejar la institución falta a la verdad y miente alevosamente, no sabemos con qué oscuras intenciones”, remataron.