El Departamento de Justicia de EEUU proporcionará un total de US$ 201 millones a un fondo con el cual la Conmebol, la Concacaf y la FIFA podrán financiar proyectos relacionados con el fútbol que tendrán un impacto positivo en las personas y comunidades de todo el mundo.
El Departamento de Justicia de los Estados Unidos dictó una decisión histórica, ordenando la restitución de 71 millones de dólares a la Conmebol.
Estos fondos están siendo remitidos a la Conmebol debido a que fue víctima del esquema criminal subyacente a la investigación del FIFAgate.
Esta cifra se utilizará para apoyar proyectos relacionados con el fútbol en toda América del Sur, incluidas las áreas de: programas y campamentos para jóvenes; educación; dirección (coaching) y arbitraje; alcance comunitario; fútbol femenino; reglas y procedimientos.
En el último congreso de la Conmebol, el presidente Alejandro Domínguez solicitó y obtuvo una ratificación en el mandato de impulsar todas las acciones necesarias para recuperar los recursos que le fueron arrebatados a la institución.