• POR IRENEO ACOSTA R.

Reñido y emotivo encuentro entre dos grandes prota­gonistas del torneo. Por un lado, el Aborigen que no que­ría perder la oportunidad de seguir como líder e invicto y por el otro, el Albinegro, que tenía intenciones de cortar la racha del rival. Al final, luego del intenso partido, el empate fue lo mejor que pudo pasar.

Guaraní comenzó siendo más incisivo, más punzante y puso en peligro a los liber­teños en más de una ocasión. Jubero sabía que el rival es directo. Apretó en todos los lugares y surtió efecto. Tito Villalba abrió el marca­dor después de una serie de rebotes en el área del rival. Pero no duró mucho la ale­gría, porque el artillero José Florentín lo igualó, tras una gran jugada colectiva y pase preciso de Contrera, quien luego se lesionó y dejó a su equipo.

Un ida y vuelta fue el ritmo del partido, con los dos equipos que iban en busca del segundo gol. Los entre­nadores Jubero y Garnero también se jugaron. Más el técnico liberteño, porque mandó al campo a hombres ofensivos como Melgarejo, Enciso y Franco, que tam­bién hicieron lo posible por empatar y ganar. Fue el pri­mero quien aprovechó y marcó un golazo. Una pari­dad que fue merecida para los liberteños. El punto no beneficia mucho a los guma­relos, pero a los aurinegros sí, porque siguen arriba, amplían la diferencia con Cerro Porteño y mantienen el liderazgo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario