Pasó de todo en un partido friccionado, cambiante y emo­tivo. Nadie perdió, los dos tampoco pudieron ganar. Hubo cuarto goles, penales, un expulsado y activa parti­cipación del arbitraje con el VAR para anulación de juga­das puntuales.

Al segundo minuto, el 12 de Octubre abrió el marcador. El centro de Alexis Rojas fue desviado en el camino por José Ortigoza y cerró Jorge González para convertir de atropellada.

El trámite se volvió cor­tado y monótono, con pocas acciones peligrosas frente a los arcos. En tiempo agre­gado, sobre el filo del pri­mer tiempo, se desató la gran polémica. El volante de River Plate Osmar Moli­nas es expulsado con roja directa por el juez Éber Aquino, advertido a ins­tancias del VAR por un gesto obsceno, visible a medidas en las imágenes de la TV. Aparentemente fue hacia el público, que estaba cues­tionado al jugador. A par­tir de ahí, se presentó otro escenario.

En el complemento, River Plate reordenó su sistema y plantó tres hombres en el fondo, además realizó sus primeros cambios. Una falta de Paulo da Silva sobre el adelantado defensor Luis Cabral derivó en un penal, que transformó Hernesto Caballero en paridad para el Kelito. Poco tiempo des­pués, Luis Cabral se excede y saca un manotazo para empujar a José Ariel Núñez.

Segundo penal, esta vez para el 12 de Octubre, que lo cam­bia por gol José Ortigoza, quien no remató tan bien, pero lo convirtió. La dife­rencia a favor del 12 de Octu­bre no se notó tanto después de la expulsión. Parecía un mano a mano parejo, de ida y vuelta. Luis Cabral, con toda su potencia y buscando revancha, encuentra el meri­torio tanto del empate para River. Tras el centro de Vera, de cabeza, el experimentado central puso la igualdad. El partido tuvo suspenso hasta el final, estaba para cual­quiera en ese ir y venir, pero ya no se movió el tanteador.

NADA DE OTRO MUNDO

“En la expulsión de Molinas (Osmar), no veo nada de otro mundo. Fue mucho peor el gesto que hizo el jugador de Cerro el otro día, si vamos a comparar. No me gusta hacer esas cosas, nos tocó hoy. No vi algo que sea muy alevoso para una expulsión directa”, dijo el DT de River Plate, Celso Ayala. También sobre el desarrollo del juego, señaló que “se equiparó bien al tener un hombre menos. Cuando cambiamos de sis­tema y pusimos una línea de tres, nos llevó un rato para emparejar de vuelta el mar­cador”. En filas del 12 de Octubre, José Ariel Nuñez apuntó que hay un sabor amargo y se debe seguir tra­bajando. “Hay que mejo­rar errores que nos cuestan. Tratar de dar al máximo. Nos vamos con el sabor amargo porque se resignaron puntos importantes. Ellos estuvie­ron con diez hombres casi todo el partido. Nosotros, en el segundo tiempo estába­mos manejando bien el par­tido, pero en una pequeña desconcentración llega el empate”, expresó.

Dejanos tu comentario