Cerro Porteño perdía con Sol 1-0 y tuvo un penal a disposición en los pies de Claudio Aquino, cuyo remate fue desviado por el arquero Nicolás Campisi. Al final, el Ciclón dio vuelta el resultado y obtuvo su tercera victoria consecutiva en el Clausura, que lo ubica en la pelea por el título.
Consultado en conferencia sobre la posibilidad desperdiciada en esa acción, Arce respondió con total calma. “Mi vida cambió mucho a partir del 18 de julio y no hay nada que me ponga nervioso, esto es fútbol”, declaró. Así hizo alusión al hijo que perdió el mes pasado en un trágico accidente de tránsito.
Luego fue analizando otros aspectos, como el cambio de Rafael Carrascal, la inclusión de Ángel Cardozo Lucena y las dificultades presentadas. “Fue una cuestión de necesidad, de tener alguien que llegue. Ángel (Cardozo Lucena) colaboró mucho, no se notó que hace tiempo no estaba con nosotros”, refirió sobre el cambio de Carrascal para el segundo tiempo.
Agregó: “Los tres cambios fueron importantes, dos de ellos fundamentales para el cambio y ritmo del partido”. Ganarle a Sol 2-1 en su cancha no fue fácil. “Costó mucho, porqué jugamos ante un gran equipo. Tienen muchos futbolistas de experiencia y jerarquía”, agregó el “Chiqui”.
INNOVADORA ALTERNATIVA
Tras la victoria sobre Sol de América, Cerro Porteño lanzó ayer su nueva piel, diseñada por Puma. La casaca es la tercera opción alternativa para lo que resta del año. El color neón blast, con diseño exclusivo en tejido dry cell, sin embargo, no deja de lado el ADN del club. Por esa razón, se mantiene el escudo vintage del club. Puede ser adquirida por los fanáticos en tienda Puma Store, ubicada en Mariscal Shopping. Además, está disponible en las tiendas de www.pumastore.com.py como también se pueden hacer pedidos vía e-commerce al teléfono 0993-306058.