- POR IRENEO ACOSTA R.
Un triunfo merecido por lo desplegado en el terreno de juego a lo largo del partido logró Sportivo Luqueño frente al Olimpia (2 a 0) para tener respiro en cuanto a la tabla de promedios, por sobre todo, y aprovechó el mal momento del rival, para hacer más leña del árbol caído.
El Decano viene sufriendo en cada partido. Derrotas en el torneo local y a nivel internacional hacen que el equipo pase uno de sus peores momentos en los últimos tiempos.
La clave del encuentro y de la victoria fue el mejor trabajo colectivo del cuadro auriazul, porque todos los que ingresaron trataron de hacer lo mejor posible para poder dejar los tres puntos en su casa. Solidez en un joven arquero como Huesca, seguridad en la línea defensiva donde Schunke fue determinante para poder complicar los avances de Roque Santa Cruz, el principal referente ofensivo de los franjeados.
Un mediocampo donde Vera y Palau marcaron bien, con Parra veloz, incisivo y fundamental para gestar las mejores jugadas sirvieron para que Borja primero y Bazán después fueran inquietantes para los defensores franjeados.
Olimpia no encontró en ningún momento el trabajo colectivo. Landaida quiere cambiar la fisonomía del equipo, con jugadores que no venían teniendo oportunidades.
Castellano metió un gol en contra y su reemplazante Estigarribia cometió la falta dentro del área que Méndez lo castigó con un penal y Bazán aprovechó para anotarse como goleador.
El mal momento del equipo franjeado en lo deportivo repercute en la directiva, en la hinchada, en los socios. Si económicamente se encuentra muy mal, la solución la deben buscar de inmediato. Los atrasos en todo para con el plantel inciden en el rendimiento y eso lo saben los dirigentes. A este ritmo, será muy complicado poder entrar en un torneo internacional porque ganar el campeonato Clausura quedó muy lejos, ahora que están últimos en la tabla de posiciones.
REACCIÓN
“No generamos situaciones de gol”
“Hoy fuimos un equipo con muy poca idea, pateamos muy poco al arco. Lo más preocupante es que no generamos situaciones de gol”, explicó el estratega de Olimpia, Enrique Landaida. “Tenemos una radiografía, sabemos lo que nos pueden dar los jugadores. Es momento de tomar decisiones para enderezar esta situación. Está siendo difícil salir de este momento crítico, es la realidad. Faltan muchas fechas, tenemos que seguir peleando, no va a ser fácil, pero tenemos que seguir peleando”. En tanto que Aldo Parra, la figura de Luqueño, dijo que el equipo dio todo. “Feliz por la victoria porque el equipo dio todo; merecido triunfo. Fue muy dura la derrota pasada, pero trabajamos todos estos días para la victoria. En la garra del equipo, en la actitud se marcó la diferencia”, dijo.