Libertad eliminó al brasileño Santos y quedó a dos partidos de jugar la final de la Copa Sudamericana, la primera a nivel internacional en su historia. El defensor Diego Viera volvió a tener la chance de jugar. El entrenador argentino Daniel Garnero lo puso de titular y respondió. Fue una muralla impasable para los brasileños junto al argentino Alexander Barboza en el partido revancha, que selló la clasificación con victoria 1-0 gracias al gol de Carlos Sebastián Ferreira.
“Tuve nuevamente la oportunidad, así que contento, sobre todo, por hacer un gran trabajo con todos los compañeros y lograr un objetivo sumamente importante. Esta clasificación fue merecida, por lo que hicimos y el rival que dejamos fuera”, dijo Viera, en charla con Versus Radio por Universo 970 AM.
El Gumarelo se plantó con determinación y prácticamente nunca peligró la clasificación a semifinales.
“De visitante, vimos que se podía, pero por cosas del fútbol, perdimos ese p a r t i d o , pero el gol de visitante nos sirvió bastante. Jugando de local, estuvimos bien parados. Mantuvimos en cero el arco, que era fundamental y logramos hacer un gol. La verdad, que fue muy correcto y completo el partido. El Santos tampoco tuvo muchas situaciones”, remarcó.
CUBREN LAS ESPALDAS
Viera no era titular hace poco. El DT Daniel Garnero lo probó junto al argentino Alexander Barboza y cumplió con creces las exigencias de manejar el fondo.
“Dentro de la cancha, siempre uno cuando va a salir, el otro le cubre la espalda. Es fundamental dentro del campo de juego, ayuda bastante. Esas pequeñas cosas a un equipo lo ordena bastante”, explicó sobre la complementación con su compañero de la defensa central.
PASO A PASO
Robustecido en lo anímico, hay que pisar tierra, pero el sueño tiene bases sólidas.
“Es una linda oportunidad, sabemos que no va a ser fácil. Dependemos de nosotros. El grupo está comprometido, cada uno empujando desde su lugar, creo que se puede llegar y soñar. Dependemos de nosotros, hay que ir paso a paso”, añadió.
CUESTIÓN PENDIENTE
Con una pausa antes de jugar las semifinales de la Copa Sudamericana, una cuestión pendiente es recuperar terreno en el torneo local. “Tenemos que meternos de lleno en el torneo local, donde tenemos una materia pendiente. Es una linda oportunidad de jugar contra el puntero, que es Guaraní. Trataremos de llegar de la mejor manera para ese partido. Sabemos que Guaraní viene bastante bien y motivado. Va a ser un partido muy duro y hay que estar concentrados para rescatar los tres puntos”, apuntó Viera.
CONMOVEDOR E INCREÍBLE
Los hinchas privilegiados de Libertad, que pudieron asistir al Defensores del Chaco, cantaron y saltaron de alegría en el estadio Defensores del Chaco. La semifinal de la Copa Sudamericana espera al Gumarelo tras eliminar al brasileño Santos. Lorenzo Melgarejo usó una foto del plantel albinegro y emocionado posteó en sus redes sociales el siguiente mensaje: “La juventud y la vejez dejaron de existir, porque lo que existe es el ahora. La perfección es ahora y este momento es perfecto. Gracias a todos por el apoyo. Lo que vivimos con Libertad no tiene precio. Es conmovedor e increíble. Vamos por más”, escribió el ofensivo. El preparador físico Darío Acevedo subió una foto con todos los integrantes del cuerpo técnico, que lidera Daniel Garnero, y dejó el siguiente mensaje: “Seguimos creciendo, a semifinales”.