• POR IRENEO ACOSTA R.

Olimpia quedó eli­minado de la Copa Libertadores 2021 luego de sufrir otra caída frente al Flamengo de Río de Janeiro. Si la goleada sufrida en Para Uno fue dolorosa, la de anoche fue mucho más, porque fue apabullado el cua­dro franjeado en Brasilia. Un terrible resultado que selló la suerte del equipo que dirigió ayer Enrique Landaida.

Flamengo nuevamente aplicó una goleada terrible. Un show de los cariocas den­tro del campo y en las gradas del estadio. Con un “Gabi­gol” intratable para anotar dos tantos, con Bruno Hen­rique, un Willian Arao clave y un autogol de Saúl Salcedo, fueron el corolario de una pobre presentación en cuar­tos de final de la Libertadores.

El global fue lapidario. Lejos de mostrar una mejoría, al menos leve, tras el primer gol se desmoronó el equipo. Los errores que cometieron en todas sus líneas deberán ser mejorados para lo que se viene en el resto del año.

Asimismo, la eliminación de la competencia por esta tem­porada del equipo franjeado, además significó la despedida de Roque Santa Cruz de un torneo continental sin poder levantar la cuarta copa para el Decano. La serie se perdió en el partido de ida. Aquella vez de local la caída fue inespe­rada, pero a la vez hizo pisar a los olimpistas la tierra.

En el rendimiento indivi­dual, poco se puede resca­tar de un equipo sin consis­tencia. Cuando se cometen los errores desde la cabeza hasta el último se pagan caro. Futbolísticamente los cariocas fueron mucho más ante los franjeados, que lejos de recuperarse terminaron sintiendo los rigores de una presentación que deja por tierra al grupo, triste y del cual les va a costar caro recu­perarse. Les queda el torneo local que deberá ganar para poder volver a jugar un tor­neo internacional. Hoy por hoy es el peor momento del Olimpia.

Dejanos tu comentario