Cuando pintaba su ida al fútbol árabe sobrevino su lesión en filas de la Albirroja durante la disputa de la Copa América en Brasil, situación que estas últimas fechas del torneo Clausura mantuvo a Ángel Cardozo Lucena al margen del equipo. Cerro Porteño y el futbolista llegaron a un total acuerdo, que permite renovar la vinculación entre ambas partes por otras cuatro temporadas, que se extiende hasta el 2025, con una sustancial mejora salarial para el futbolista.
El acuerdo alcanzado estipula además, que de presentarse una buena oferta por el futbolista en el transcurso de este año, el club no pondría objeción para su salida. “Pika” ya viene trabajando con sus demás compañeros, aunque de manera diferenciada buscando no forzar la parte afectada, pero ya a las órdenes de Francisco Arce, quien lo tendría expectante para el juego del sábado contra Sol de América por la sexta fecha.
Otro futbolista que también ya se encuentra para retornar al equipo es Juan Patiño, quien había sido expulsado en la cuarta fecha en el triunfo azulgrana por 2-0 ante Guaireña. Esto genera una duda importante a Francisco Arce, ya que la actuación de Pablo Adorno en el superclásico conformó plenamente al cuerpo técnico, duda que “Chiqui” lo irá develando en el transcurso de la semana. Por otro lado, existen varias ofertas por los futbolistas Alberto Espínola, Alexis Duarte y Robert Morales. La intención es que ninguno se mueva de Barrio Obrero hasta diciembre.