Más allá de la preocupación debido a las últimas bajas por lesión y traspaso de futbolistas de su equipo principal, el triunfo amplio (0-3) en la quinta fecha ante el tradicional rival Olimpia trajo optimismo y una gran inyección anímica en filas de Cerro Porteño.
Esta situación fue analizada a través de “Versus radio” por el vicepresidente azulgrana, Martín Pereira, quien aprovechó también la ocasión para hablar sobre la situación presentada con el futbolista franjeado Iván Torres.
“Muy contento por el triunfo, lo hicimos con un fútbol que en despliegue veníamos en aumento. Nosotros estábamos viviendo el partido, en ningún momento perdimos la compostura, no fuimos maleducados con él (Iván Torres) ni con otro jugador de Olimpia. Él se hizo expulsar irresponsablemente”, señaló.
El directivo azulgrana confirmó además que en el club se recibieron varias propuestas por su defensor Alberto Espínola, y que las están analizando una por una.
Varias buenas noticias sacuden a Cerro, como el retorno a los trabajo del plante del volante Ángel Cardozo Lucena, tras superar una lesión sufrida vistiendo la Albirroja durante la disputa de la Copa América.
Así también, con el traspaso del jugador franjeado Isidro Pitta al Huesca de España, Cerro se hará acreedor de un porcentaje en efectivo que alcanzaría unos 15.000 dólares.
Con la victoria en el superclásico, Cerro pasó a sumar 9 puntos y desde el tercer lugar de la tabla se metió de nuevo en la pelea por puestos de vanguardia.
Los dirigidos por Francisco Arce enfrentarán por la sexta fecha del Clausura a Sol de América en Villa Elisa, juego previsto para el sábado 21 de agosto.