El presidente de Olimpia, Miguel Brunotte, se comunicó con Enrique Landaida el sábado. Era alrededor de las 23:00. Habían pasado algunas horas de la dolorosa derrota (0-3) en el superclásico frente a Cerro Porteño. Sergio Orteman renunció como entrenador. Brunotte quiso saber la disposición de Landaida, quien aceptó el desafío y fue confirmado hasta fin de año.
La tarea es difícil, en plena crisis. Hay que recuperar al plantel en lo anímico y futbolístico en busca de los resultados. “No hay liguilla y arrancamos muy de atrás”, dijo el nuevo DT del conjunto franjeado sobre el torneo local, en charla con “Versus radio”, por Universo 970 AM.
En el acumulativo general del año, Olimpia está a dos puntos de distancia del segundo, que es Guaraní. “Hoy nuestra realidad es el acumulativo para clasificar a la Copa (Libertadores), donde estamos cuartos. Nosotros tenemos que comenzar a ganar seguido y ver lo que pasa arriba”, mencionó.
En cuanto a la Copa Libertadores, adelantó que ninguno de los lesionados llegan para el juego de mañana frente al brasileño Flamengo. Algunos, que no eran tenidos en cuenta, pueden aparecer y después meterse a nivel local. La comitiva viaja hoy alrededor de las 13:00 a Brasil para la revancha por los cuartos de final de la Copa Libertadores. La misión es difícil, habida cuenta del tropezón (1-4) de local frente al conjunto brasileño, y lo dificultoso que resulta revertir la desventaja.
“Conozco bien al plantel, sé el fútbol que ellos sienten y qué les gusta. Tratamos de elegir a los jugadores, que se sientan cómodos. Vamos a ver si podemos lograrlo. Tengo mi gusto futbolístico, también la forma que a los jugadores les gusta”, añadió.
ESTUDIADO
Rápidamente se puso a estudiar al Flamengo para el partido de mañana. Tras ordenar un par de prácticas de fútbol y ver a todos, lo segundo que hizo fue “mirar al Flamengo. El partido pasado, realmente lo miré como un hincha, queriendo que gane el equipo, pero sin analizarlo tanto técnicamente. Ahora tengo bien claro lo que tiene. Vamos a tratar de imponer lo que quiero para salir de la mejor forma de ese partido. Podemos usar un esquema táctico de 4-4- 2, transformarlo en 4-1- 3-2. Para dividir más la pelota en el medio. A nosotros, nos estaba costando ese retroceso a las espaldas de los volantes y eso es algo que quiero corregir “, explicó.
EN SUS PUESTOS
Es de la idea que los jugadores actúen en sus puestos, donde más pueden rendir. Citó como opciones a los defensores centrales Luis Zárate y Mateo Gamarra, quienes pueden aparecer en el equipo. Comentó que Saúl Salcedo está un poco golpeado , pero podría llegar para mañana.
PITTA VISTE OTRA AZULGRANA
El “Vikingo” Isidro Pitta dejó la franjeada del Olimpia para vestir la azulgrana del Huesca español, al que estará ligado por las próximas cuatro temporadas. El Decano tendrá todavía un porcentaje de los derechos económicos del delantero de 22 años.
En el sitio oficial del Huesca presentaron al paraguayo como un delantero de referencia, con potencia, gol y enorme proyección. En su trayectoria como futbolista, Pitta se inició en Cerro Porteño (2013/2017), luego pasó al Santa Cruz de Alvarenga (Portugal, 2017/2018), Luqueño (2020), Olimpia (2020/2021) y ahora se integra al Huesca español.