El presidente de Olim­pia, Miguel Bruno­tte, se comunicó con Enrique Landaida el sábado. Era alrededor de las 23:00. Habían pasado algunas horas de la dolorosa derrota (0-3) en el superclásico frente a Cerro Porteño. Ser­gio Orteman renunció como entrenador. Brunotte quiso saber la disposición de Lan­daida, quien aceptó el desa­fío y fue confirmado hasta fin de año.

La tarea es difícil, en plena crisis. Hay que recuperar al plantel en lo anímico y futbolístico en busca de los resultados. “No hay liguilla y arrancamos muy de atrás”, dijo el nuevo DT del conjunto franjeado sobre el torneo local, en charla con “Versus radio”, por Universo 970 AM.

En el acumulativo gene­ral del año, Olimpia está a dos puntos de distancia del segundo, que es Gua­raní. “Hoy nuestra reali­dad es el acumulativo para clasificar a la Copa (Liber­tadores), donde esta­mos cuartos. Nosotros tenemos que comenzar a ganar seguido y ver lo que pasa arriba”, mencionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a la Copa Liberta­dores, adelantó que ninguno de los lesionados llegan para el juego de mañana frente al brasileño Flamengo. Algu­nos, que no eran tenidos en cuenta, pueden aparecer y después meterse a nivel local. La comitiva viaja hoy alrededor de las 13:00 a Bra­sil para la revancha por los cuartos de final de la Copa Libertadores. La misión es difícil, habida cuenta del tro­pezón (1-4) de local frente al conjunto brasileño, y lo difi­cultoso que resulta revertir la desventaja.

“Conozco bien al plantel, sé el fútbol que ellos sienten y qué les gusta. Tratamos de elegir a los jugadores, que se sientan cómodos. Vamos a ver si podemos lograrlo. Tengo mi gusto futbolístico, también la forma que a los jugadores les gusta”, añadió.

ESTUDIADO

Rápidamente se puso a estudiar al Flamengo para el partido de mañana. Tras ordenar un par de prácti­cas de fútbol y ver a todos, lo segundo que hizo fue “mirar al Flamengo. El par­tido pasado, realmente lo miré como un hincha, que­riendo que gane el equipo, pero sin analizarlo tanto técnicamente. Ahora tengo bien claro lo que tiene. Vamos a tratar de impo­ner lo que quiero para salir de la mejor forma de ese partido. Podemos usar un esquema táctico de 4-4- 2, transformarlo en 4-1- 3-2. Para dividir más la pelota en el medio. A nosotros, nos estaba cos­tando ese retroceso a las espal­das de los volantes y eso es algo que quiero corregir “, explicó.

EN SUS PUESTOS

Es de la idea que los jugadores actúen en sus puestos, donde más pueden rendir. Citó como opciones a los defensores centrales Luis Zárate y Mateo Gama­rra, quienes pueden apare­cer en el equipo. Comentó que Saúl Salcedo está un poco golpeado , pero podría llegar para mañana.

PITTA VISTE OTRA AZULGRANA

El “Vikingo” Isidro Pitta dejó la franjeada del Olimpia para ves­tir la azulgrana del Huesca español, al que estará ligado por las próximas cuatro temporadas. El Decano tendrá todavía un por­centaje de los derechos económicos del delantero de 22 años.

En el sitio oficial del Huesca presentaron al paraguayo como un delantero de referencia, con potencia, gol y enorme proyección. En su trayectoria como futbolista, Pitta se inició en Cerro Por­teño (2013/2017), luego pasó al Santa Cruz de Alvarenga (Portu­gal, 2017/2018), Luqueño (2020), Olimpia (2020/2021) y ahora se integra al Huesca español.

Déjanos tus comentarios en Voiz