Montevideo, Uruguay. AFP.

River Plate y el Bar­celona de Guaya­quil darán batalla al dominio brasileño en las revanchas de cuartos de final de Copa Libertadores, en una semana que decretará los cuatro semifinalistas del tor­neo. El clásico paulista entre Palmeiras y São Paulo abre hoy la semana copera. En la ida en el Morumbí, el Verdão consiguió un empate 1-1 que alimenta su esperanza de seguir defendiendo el título.

Abel Ferreira, entrenador portugués del Palmeiras, enfrenta el desafío de impri­mir más vértigo a un ataque que en los últimos partidos perdió efectividad y que el fin de semana sufrió una dolorosa derrota 2-0 ante el Atlético Mineiro por el Bra­sileirão.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Enfrente, los dirigidos por el argentino Hernán Crespo vienen de vencer 2-1 a un Gre­mio en crisis, dirigido por el veterano ex seleccionador de Brasil Luiz Felipe Scolari. El triunfo dio oxígeno al trico­lor paulista que deambula en la parte baja del campeonato brasileño.

El continente estará atento mañana al choque que se disputará en el Mineirao de Belo Horizonte entre el local Atlético Mineiro del defensor Júnior Alonso y el River Plate de los paragua­yos David Martínez y Robert Rojas. Los millonarios caye­ron en casa por 1-0 y llegan a Brasil con sed de revancha.

En tanto que el 2-2 en la ida ante Fluminense en Río de Janeiro ilusiona al Barce­lona que intentará el jueves en Guayaquil sacar la cara por el resto del continente ante la embestida del país del ‘jogo bonito’. El ganador de la serie irá en semis ante el ganador de Flamengo-Olimpia.

Dejanos tu comentario