Por su propuesta futbolística y efectividad ofensiva, Guaraní por lejos es el mejor del torneo Clausura. Ayer volvió a anotar 4 goles y pudo haber sido más, pero fueron suficientes para vencer a Luqueño, que en el periodo inicial mostró solvencia, pero se fue desdibujando, quedando a merced del Aborigen.
Este gran momento del equipo de Jubero tiene como eje a grandes protagonistas como Alberto Contrera, José Florentín, Josué Colmán, quien mejoró mucho desde la llegada del español, de Alfio Oviedo, por citar a los principales.
Un juego bastante dinámico se vio en el periodo inicial, pese a que muy temprano Florentín anotó un golazo tras una galopada magistral de Contrera, quien sirvió un exquisito centro. El goleador de turno del Cacique, José Florentín, nuevamente estrelló un cabezazo en el horizontal y tras un despeje defensivo deficitario, Josué Colmán perforó el arco de Gavilán. El partido tuvo su ida y venida. Enrique Borja puso suspenso al descontar de penal antes de irse al descanso.
En el complemento, el Auriazul se vio debilitado y pese al esfuerzo no pudo anotar las pocas llegadas que tuvo. En contrapartida, el defensor Roberto Fernández aumentó para Guaraní tras un contragolpe eficaz manejado por Colmán y el “Queso” Fernández. La cosecha se cerró con otra conquista, esta vez de Marcelo González, quien recibió un gran servicio de Florentín para dar el golpe final para que el Aborigen trabaje tranquilo en la semana a la espera de Libertad.
La tenista polaca Iga Swiatek comenzó a lo grande la defensa de su título del Abierto de Estados Unidos en una jornada inaugural que vivió varias sorpresas. La mayor bomba la protagonizó el joven Holger Rune, número cuatro de la ATP, que sucumb i ó frente al español Roberto Carballés, número 63.
En la primera victoria sobre un top-10 de su carrera, Carballés se impuso por 6-3, 4-6, 6-3 y 6-2 en dos horas y 38 minutos de juego. Argentina, que aterrizó en Nueva York con ocho tenistas, la cuarta delegación más amplia del torneo masculino, vibró con la espectacular victoria de Juan Manuel Cerúndolo sobre el bielorruso Ilya Ivashka. Cerúndolo, número 93 de la ATP, le remontó dos sets en contra a Ivashka (103) hasta imponerse por 2-6, 6-7 (4/7), 6-3, 6-3 y 6-3. Brasil también festejó el pase de su mejor tenista del momento, Beatriz Haddad Maia, que se impuso a la estadounidense Sloane Stephens en uno de los mejores partidos del día.
Entre los favoritos que cumplieron su primer trámite destacó la polaca Iga Swiatek, vigente campeona, que arrasó a la sueca Rebecca Peterson por 6-0 y 6-1. La polaca, que persigue el quinto trofeo de Grand Slam a sus 22 años, enfrentará en la segunda ronda a la australiana Daria Saville (179).
El noruego Casper Ruud, vigente subcampeón, sudó para batir por 7-6 (7/5), 3-6, 6-4 t 7-6 (7/5) al estadounidense Emilio Nava. Y el campeón de 2020, Dominic Thiem, celebró su primera victoria en un Grand Slam en los dos últimos años, en los que se vio azotado por lesiones.
El austriaco derrotó al kazajo Alexander Bublik por 6-3, 6-2 y 6-4. Mientras la ronda se cerró ayer con el regreso a Nueva York de Novak Djokovic tras un año de ausencia por su negativa a vacunarse contra el coronavirus.
Max Verstappen (Red Bull), intocable esta temporada, ganó este domingo su novena carrera consecutiva en Zandvoort bajo condiciones meteorológicas muy complejas en un Gran Premio de Países Bajos de F1.FOTO: GENTILEZA
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), intocable esta temporada, ganó este domingo su novena carrera consecutiva en Zandvoort bajo condiciones meteorológicas muy complejas en un Gran Premio de Países Bajos de F1 en el que Fernando Alonso terminó en segunda posición.
Con su victoria, el neerlandés igualó así el número de victorias consecutivas establecido por el alemán Sebastian Vettel en 2013, cuando corría también para Red Bull.”Las cosas no fueron fáciles con la meteorología. Tuvimos la buena estrategia con nuestras paradas en boxes”, declaró Verstappen.
Alexander Barboza festeja su conquista de cabeza, se asocia a la alegría Luis Cardozo. Libertad liquidó el partido en el primer tiempo.FOTO:NÉSTOR SOTO
El cuadro albinegro aplastó al Ciclón en La Huerta. El 5 a 0 de la primera etapa ya sentenció el partido. Por suerte para Cerro, el local reguló en la complementaria.
POR LUIS IRALA
Periodista Nación Media
Libertad tuvo una primera etapa de ensueño, donde marcó los cinco goles y definió el cotejo a favor. Fue infinitamente superior al rival y además aprovechó todos los “horrores” cometidos por la defensa azulgrana.
Al minuto de juego, “Tacuara” Cardozo ya imponía su categoría poniendo en ventaja a Libertad. Es que el Gumarelo hizo probar a su rival de su “propia medicina”, presionando en toda la cancha, agresivo cuando había que marcar y al recuperar el balón fue rápido en cada contraataque. Antes del segundo tanto, el Gumarelo pudo haber marcado dos goles más. Libertad era mucho mejor; además, la defensa azulgrana se llenó de nerviosismo y errores. Sobre los 12 minutos, el pase de Villalba dejó solo a Cardozo para anotar el segundo local. Y enseguida, sobre los 19′, Barboza, de cabeza, puso el 3 a 0 y a esa altura del partido el Ciclón estaba “herido de muerte”.
Los inadaptados de siempre, en este caso la barra brava de Cerro Porteño, volvieron a hacer de las suyas y el partido tuvo que ser suspendido por largos 10 minutos.
Fusiló Óscar Cardozo al porteño Jean Fernandes en el primer gol.FOTO:EDUARDO VELÁZQUEZ
En la reanudación del encuentro, Alberto Espínola, que ya estaba jugando de central por la lesión de Juan Patiño, tuvo un error garrafal que posibilitó el cuarto tanto de Libertad y tercero de “Tacuara”. Y “Beto” no solo perdió las marcas, también la cabeza, cometiendo un penal y luego propiciando su expulsión por un cabezazo a Barboza. Cardozo cambia la pena máxima por gol y la primera etapa se cerró con el contundente 5 a 0 para los liberteños.
Por fortuna para los cerristas, en la segunda fracción, Libertad sacó el “pie del acelerador”, cuidó el 5-0 de la primera etapa, bajó el ritmo vertiginoso y solo esperó el pitazo final. Cerro estuvo desfigurado, irreconocible, una noche para el olvido.
REACCIÓN
“TACUARA” CARDOZOTRITURADOR DE RÉCORDS”
Un triunfo importante”
Óscar Cardozo, a menos de dos meses de cumplir 40 años, plantó otro récord en sus alforjas, teniendo en cuenta que en el partido frente a Cerro Porteño, marcó por primera vez en su larga carrera deportiva cuatro goles en un mismo partido. La figura consular del encuentro dijo muy emocionado: “Este triunfo es muy importante para Libertad. Entramos decididos y cada ocasión que tuvimos frente al arco contrario lo aprovechamos al máximo”. “Tacuara” habló del futuro del equipo en la Copa. “El jueves tenemos otro encuentro importante por la Libertadores, frente a Atlético Mineiro, de visitante y debemos estar muy concentrados para seguir logrando las metas que nos trazamos. Vamos a tener muchos partidos en el campeonato y también en la Copa y las ganas que pongamos entre todos va a ser muy importante, para seguir cumpliendo objetivos”.
BRONCA
Mientras que el delantero de Cerro Porteño Diego Churín estuvo muy autocrítico: “Da bronca perder así. Tenemos que ser autocríticos, mirarnos a los ojos y enderezar el rumbo. No existe tanta diferencia entre los dos equipos”.
Lionel Messi, capitán de la selección argentina de fútbol con la que se proclamó campeón del Mundo en Qatar, recibió el premio The Best al mejor futbolista del 2022 en una gala organizada por la FIFA este lunes en París.
En las votaciones, Messi superó a su compañero francés en el París SG Kylian Mbappé y al delantero galo del Real Madrid Karim Benzema, que en diciembre había ganado el Balón de Oro. El arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez alzó el premio al mejor portero, luego de haber conquistado el Guante de Oro al mejor arquero del Mundial.
Mientras que el DT que llevó a Argentina a conquistar el Mundial de Qatar, Lionel Scaloni, fue recompensado con el premio The Best a mejor entrenador del 2022. El entrenador fue confirmado para seguir en el cargo hasta el 2026.
El once ideal integran: Thibaut Courtois, Achraf Hakimi, Virgil Van Dijk y Joao Cancelo; Kevin De Bruyne, Luka Modric, Casemiro; Lionel Messi, Kylian Mbappé, Erling Haaland y Karim Benzema. La particularidad es que utilizaron un esquema de 3-3-4.