• POR IRENEO ACOSTA R.

River Plate cosechó otros tres puntos valiosos en su lucha por salir del fondo de la tabla de promedios, además alcanza la punta de la tabla y se sitúa para pelear a fin de año clasi­ficaciones a las competencias internacionales.

El gol en contra de Carlos “Paraguarí” Espínola en el segundo tiempo abrió el camino del triunfo para el Kelito. Hasta ese momento, todo era parejo entre los dos equipos, inclusive el desorden en las jugadas y sobre todo en el momento de la definición. Ni River ni Nacional pudie­ron convertir goles, pese a que crearon situaciones que pudie­ron poner en peligro a Cristó­foro y Rojas, los arqueros de ambos elencos.

Pese a que los dos equipos esta­ban necesitados de los tres puntos, se neutralizaron en el mediocampo donde la pelota recorrió mucho. Anoche no aparecieron como siempre en su plenitud Arrúa ni la segu­ridad en el fondo del elenco albo. Riveros en la conten­ción, pero sin definición arriba ante la ausencia de su goleador, Nacional hizo poco y lo hizo de manera desordenada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

River, por su parte, con el gol a favor, se cuidó en defensa y buscó salir de contragolpe. Rompiendo espacios buscó ampliar, pero también desa­provecharon otras oportuni­dades que tuvieron. Al final, el triunfo fue para el local que sigue sumando, escala posiciones y poco a poco mete a otros equipos en la zona de descenso directo.

Dejanos tu comentario