“Me preguntó del porqué la Libertadores y la Sudamericana no se transforman en un brasileirão, que jueguen entre ellos y terminó la situación. Es lamentable”, dijo el presidente del club Libertad, Dr. Rubén di Tore, en una charla que mantuvo con varios medios radiales ayer.
El titular albinegro reconoció que “todos los que estuvimos en la cancha, dirigentes, jugadores, cuerpo técnico y público, no nos percatamos de la supuesta mano que se cometió. Cuando paró el juego, nos pusimos a pensar todos. Para la revancha de la semana que viene hay que estar preparados para cualquier cosa”, apuntó abriendo ya el paraguas. Agregó al mismo tiempo que “nadie de Santos reclamó nada, pero hay un denominador común: favorecen siempre a los brasileños a través del VAR y desvirtúan los torneos de la Conmebol”, indicó a Universo 970 AM.
“Creo que lo positivo es que levantamos el rendimiento colectivo, los partidos del campeonato no veníamos jugando bien”, admitió el dirigente. Por otro lado, para el partido de mañana por el torneo Clausura frente al 12 de Octubre, el entrenador Daniel Garnero dará descanso a varios y buscará un equipo alternativo para enfrentar a los itaugüeños en busca del primer triunfo en la competencia y recuperar terreno perdido.