Guaireña y Sol de América no se sacaron ventajas en el arranque de la quinta fecha del torneo Clausura y se con­formaron con un empate de uno a uno por sector. Con un ambicioso arranque y con el brasileño Francisco Da Costa como punta de lanza, el Danzarín mandó de entrada y volcó el juego en campo de Guaireña, que por lar­gos pasajes de esta primera mitad no encontró la manera de equilibrar las acciones.

Este mayor predominio ofen­sivo permitió a los solenses acercar peligro al arco de Héctor Espínola, hasta que a los 32′ y tras un feo error defensivo de Salustiano Can­dia, el balón llegó a los pies de Javier Toledo, quien de zurda anotó el 1-0.

Este golpe despertó a Guai­reña, que a través de Júnior Marabel y Facundo Parra pasó a inquietar en los minu­tos finales, aunque sin la for­tuna necesaria para igualar el marcador. En la complemen­taria, el dueño de casa ahogó la salida de Sol y más por empuje que buen juego equi­libró las acciones, hasta que a los 80′, José Verdún anotó el empate definitivo a favor de Guaireña.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario