Guaireña y Sol de América no se sacaron ventajas en el arranque de la quinta fecha del torneo Clausura y se conformaron con un empate de uno a uno por sector. Con un ambicioso arranque y con el brasileño Francisco Da Costa como punta de lanza, el Danzarín mandó de entrada y volcó el juego en campo de Guaireña, que por largos pasajes de esta primera mitad no encontró la manera de equilibrar las acciones.
Este mayor predominio ofensivo permitió a los solenses acercar peligro al arco de Héctor Espínola, hasta que a los 32′ y tras un feo error defensivo de Salustiano Candia, el balón llegó a los pies de Javier Toledo, quien de zurda anotó el 1-0.
Este golpe despertó a Guaireña, que a través de Júnior Marabel y Facundo Parra pasó a inquietar en los minutos finales, aunque sin la fortuna necesaria para igualar el marcador. En la complementaria, el dueño de casa ahogó la salida de Sol y más por empuje que buen juego equilibró las acciones, hasta que a los 80′, José Verdún anotó el empate definitivo a favor de Guaireña.