Libertad no supo apro­vechar un plantea­miento inteligente de Daniel Garnero, quien plantó un 4-5-1, con Sebas­tián Ferreira solo en punta, teniendo el medio bien poblado para controlar el buen dominio del balón del Santos y dañar de contra.

El gran rendimiento indivi­dual y colectivo se desdibujó sobre el final con el gol en con­tra de Barboza, cuando hasta ese momento el trabajo era eficiente.

El juego se presentó favorable al Gumarelo, cuando Villalba tuvo un mano a mano con el portero santo, João Paulo, quien achicó muy bien para salvar su arco. Luego hizo callar el grito de gol a Boca­negra, quien tiró un misil de media distancia. En un par­tido dinámico, el local pudo adelantarse con una entrada solitaria de Guilherme, pero Martín Silva hizo su trabajo.

Pero un penal del VAR permi­tió a Santos que se adelante. El juez Leodán González paró el partido a indicación de la TV y cobró una mano de Camilo Mayada. El capitán Carlos Sánchez cambió por gol.

La habilidad de Villalba pro­vocó la expulsión de Melo por una falta en la boca del área en la reanudación del juego tras el descanso, que Bocane­gra transformó en un golazo, de tiro libre. A partir de ahí, el visitante propuso el juego y tuvo chances que no supo capitalizar para traer de Bra­sil un mejor resultado para el compromiso de vuelta la semana entrante para defi­nir la clasificación. ­

Dejanos tu comentario