Libertad no supo apro­vechar un plantea­miento inteligente de Daniel Garnero, quien plantó un 4-5-1, con Sebas­tián Ferreira solo en punta, teniendo el medio bien poblado para controlar el buen dominio del balón del Santos y dañar de contra.

El gran rendimiento indivi­dual y colectivo se desdibujó sobre el final con el gol en con­tra de Barboza, cuando hasta ese momento el trabajo era eficiente.

El juego se presentó favorable al Gumarelo, cuando Villalba tuvo un mano a mano con el portero santo, João Paulo, quien achicó muy bien para salvar su arco. Luego hizo callar el grito de gol a Boca­negra, quien tiró un misil de media distancia. En un par­tido dinámico, el local pudo adelantarse con una entrada solitaria de Guilherme, pero Martín Silva hizo su trabajo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pero un penal del VAR permi­tió a Santos que se adelante. El juez Leodán González paró el partido a indicación de la TV y cobró una mano de Camilo Mayada. El capitán Carlos Sánchez cambió por gol.

La habilidad de Villalba pro­vocó la expulsión de Melo por una falta en la boca del área en la reanudación del juego tras el descanso, que Bocane­gra transformó en un golazo, de tiro libre. A partir de ahí, el visitante propuso el juego y tuvo chances que no supo capitalizar para traer de Bra­sil un mejor resultado para el compromiso de vuelta la semana entrante para defi­nir la clasificación. ­

Dejanos tu comentario