París, Francia. AFP.
“Estoy feliz de estar acá”, señaló este miércoles Lionel Messi en su presentación como jugador del París Saint-Germain, en la que avisó de que su “sueño” es ganar una nueva Champions, que añadiría a las cuatro que consiguió en su etapa con el FC Barcelona. “El PSG estuvo muy cerquita, teniendo un equipazo no lo pudo conseguir... Lo que hace falta (para ganarla) no lo sé. Hay que tener un grupo unido y fuerte. Sin conocerlo es lo que se ve de este vestuario, y luego tener un poquito de suerte”, analizó el jugador de 34 años.
Messi compareció ante la prensa en el Parque de los Príncipes junto con el presidente de su nuevo club, Nasser Al Khelaifi, un día después de firmar con el PSG, tras dos décadas en el Barcelona, desde que fichó con 13 años. “El vestuario y el cuerpo técnico influyeron mucho para que viniera. Cuando se iniciaron las conversaciones hablé con Pochettino, le conozco hace mucho tiempo, el hecho de que sea argentino, hay una cercanía...”, señaló sobre el técnico del PSG, Mauricio Pochettino.
AGOTADAS
Desde primeras horas del miércoles, cientos de personas formaron una inmensa cola en la apertura de las tiendas oficiales del club parisino para hacerse con la nueva camiseta oficial de Messi, que llevará el número 30. En menos de 24 horas agotaron las existencias de los modelos de camiseta que vestirá el ídolo argentino en su nuevo equipo. “La llegada de Leo a nuestro equipo confirma la pertinencia y el éxito de nuestro reclutamiento”, dijo Al Khelaifi.
“¿QUIÉN NOS LO IBA A DECIR?”
“¿Quién nos lo iba a decir, verdad Leo Messi?”: Sergio Ramos, fichado por el París Saint-Germain del Real Madrid, dio la bienvenida al líder argentino que se le unió en la capital francesa, después de años de gran rivalidad con el ex azulgrana. El defensa español publicó una foto de su camiseta junto a la nueva de Messi, ambas en un escaparate de la tienda del club de la capital francesa, acompañada de estas palabras: “¿Quién nos lo iba a decir, verdad Leo Messi? ¡Bienvenido!”. El ex capitán del Real Madrid, defensa español, hace referencia a los numerosos clásicos que los dos futbolistas han disputado, a menudo ásperos, en LaLiga o en Champions.