El reto es tan duro como complicado. Olimpia inicia de local en su estadio Manuel Ferreira de Para Uno, el mano a mano de cuartos de final frente al brasileño Flamengo. El único representante paraguayo que sigue en carrera en la competencia no llega bien, a causa de un bajón en lo futbolístico, que repercutió en la falta de resultados locales.
Sin embargo, históricamente Olimpia se transforma a la hora de los desafíos de la Copa Libertadores. Eso quedó una vez más ratificado en la serie anterior, frente al también brasileño Internacional, al que eliminó fuera de muchos pronósticos. El DT Sergio Orteman no tiene a disposición al delantero Isidro Pitta, aquejado de una dolencia muscular en la pierna derecha.
El técnico tampoco tiene a mano a los centrales Antolín Alcaraz y Luis Cáceres, quienes también constituyen baja por lesiones. El volante Richard Ortiz debe ser improvisado para cubrir la zona central de la defensa y así formar dupla con Saúl Salcedo.
VUELVE EL PÚBLICO
Con el visto bueno de la Conmebol, Olimpia puede contar hoy con dos mil hinchas, quienes previamente se anotaron y cumplen los requisitos sanitarios en medio de la pandemia del covid-19. Asimismo, se supo que Flamengo facilitaría hasta mil ingresos a hinchas del Decano para la revancha de la próxima semana en Brasilia. Esto puede suceder también con Libertad, cuando el representantivo paraguayo haga de local en el estadio Defensores del Chaco frente al Santos por los cuartos de final de la Sudamericana.