Dar el primer paso en los cuartos de final de la Libertadores es el gran objetivo de los franjeados. Mañana recibirán al Flamengo en el estadio Manuel Ferreira.
El entrenador Sergio Orteman tiene la difícil tarea de recomponer su equipo. La lesión de Antolín Alcaraz obliga al charrúa a improvisar en la defensa a Richard Ortiz, pese a que ya jugó en esa posición en varios pasajes de los partidos, pero no tiene la velocidad para tener una tarea eficiente en esa zona.
Salazar viene realizando buen trabajo como lateral derecho, pero el error de haber cometido una falta penal en la fecha anterior no fue del agrado del técnico. Otálvaro está listo para entrar de vuelta, aunque lo más seguro es que el tucumano siga adelante. Ortiz dejará su lugar en el mediocampo para Edgardo Orzusa, quien será pareja de Brian Ojeda como volantes marcadores.
Por afuera, en la zona medular estarán Ramón Sosa por el lado derecho y Derlis González como volante por izquierda. Alejandro Silva está lesionado y sin poder llegar a plenitud para este encuentro, por lo que deja su lugar a Sosa.
En ataque aparece para hacer dupla con Roque Santa Cruz Walter González, en ausencia por lesión de Isidro Pitta.
En el torneo local, Santa Cruz jugó todo el partido frente a Guaraní y ya está recuperado para comandar la ofensiva decana, que saldrá a buscar la victoria y sobre todo, sin que reciba goles para ir a definir en Río de Janeiro la clasificación a semifinales la próxima semana.