- POR IRENEO ACOSTA R.
- Periodista
- ireneo.acosta@gruponacion.com.py
Sol de América metió un gran triunfo anoche frente a River Plate por 1-0, para cerrar la cuarta fecha del torneo Clausura. El único tanto del encuentro fue obra maestra de Francisco da Costa, el brasileño que llegó a Villa Elisa para aportar sus goles para recuperar terreno su equipo.
El gol de tiro libre en los minutos finales del partido fue lo mejor del encuentro porque en todo momento fueron pelotas divididas en el mediocampo, pocas jugadas de gol frente a los arcos y en las que llegaron, respondieron los arqueros Campisi y Cristóforo.
Trabado, de mucha marca, desordenado de ambos lados, poca generación de fútbol, donde no aparecieron figuras como Víctor Ayala por un lado y se esperó más de sus compañeros para generar algunas llegadas a la zona defensiva de los riveristas.
En contrapartida, el Kelito tuvo también esporádicas llegadas, pero no con importancia para que Campisi sea la figura. Molinas empujó en todo momento a su equipo que careció a la hora de atacar de un delantero definidor, pese a que Borges intentó en más de una oportunidad.
Los tres puntos llevan a los solenses a tener un respiro más en el promedio, dejando atrás a su rival de ayer que quedó último y a los luqueños que son los que están en penúltimo lugar. La pelea será hasta el final. Sol mejoró bastante y River perdió la oportunidad de seguir en la tabla de posiciones en un mejor lugar.