Ni bien se concretó la pri­mera victoria de Cerro Por­teño en el torneo Clausura sobre Guaireña el sábado (2-0) siguió la noticia de la transferencia del volante Mathías Villasanti al brasi­leño Gremio de Porto Alegre, donde volverá a ser compa­ñero del delantero argentino Diego Churín.

De cara al superclásico frente a Olimpia, el Ciclón debe encontrar reemplazos para el capitán que deja la institución, además el entre­nador Francisco Arce debe cubrir la vacancia dejada por el defensor central Juan Patiño, quien fue expulsado por repetición de faltas en el último compromiso y auto­máticamente se encuentra suspendido.

Momento en que fue expulsado Juan Patiño, quien se pierde el superclásico del próximo sábado en Para Uno.FOTO:JORGE JARA

Hay varias alternativas en cuanto a la defensa. Pablo Adorno ya entró en el último juego y cumplió como contra Libertad, además fue reque­rido para participar frente a Fluminense. Otro que puede aparecer, aunque como segunda opción, es Carlos Rolón, quien ha mejorado su condición física y fut­bolística durante la última semana. El Ciclón dejó bue­nas sensaciones en su último encuentro y habrá que ver la estrategia que emplea al DT Francisco “Chiqui” Arce para visitar al Olim­pia el próximo sábado, en el estadio Manuel Ferreira de Para Uno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

BUEN DINERO

Se informó extraoficial­mente que Cerro Porteño transfirió en 3.500.000 dóla­res a Mathías Villasanti al Gremio de Brasil, aunque en dicho país dan cuenta que la operación se hizo en 3.000.000 de la moneda nor­teamericana y a cambio del 80% de los derechos federa­tivos y económicos. Villa­santi llegará este lunes a Porto Alegre, donde debe pasar inspecciones médi­cas y posteriormente se rea­lizará la firma de contrato.

En lo económico representa un buen ingreso para las arcas de Cerro Porteño. El lateral izquierdo Santiago Arzamendia fue reciente­mente al Cádiz español en unos 2.500.000 dólares. Es más, ahora aparece en la danza de la transferencia Alexis Duarte, joven defensor central, quien se encuentra en la órbita del Tigre de México, que estaría en condiciones a desembol­sar 3.500.000 dólares por la operación. En tanto, en el transcurso de esta semana se tendrían novedades sobre la ida del volante Ángel Car­dozo Lucena al fútbol árabe.

Déjanos tus comentarios en Voiz