Barcelona, España. AFP.
Lionel Messi se despidió entre lágrimas del FC Barcelona, en crisis económica, en una conferencia de prensa en la sede del club del que, dijo, nunca imaginó que tendría que irse. Su esposa Antonella Roccuzzo, sus tres hijos, sus compañeros, su entrenador Ronald Koeman y la directiva del club le arroparon en su última comparecencia como jugador del club al que llegó con 13 años para despedirse con 34 y 35 títulos en el bolsillo.
“Me hubiera gustado despedirme de otra manera: nunca imaginé mi despedida porque la verdad es que no lo pensaba”, afirmó, asegurando que aún no conoce su destino pero que el París Saint-Germain francés “es una posibilidad”.
“Hace 16 años que estoy en el primer equipo. Empezar de cero, cambiar... es un cambio duro para mi familia”, dijo el jugador de 34 años, estimando resignado que hay que “aceptarlo, asimilarlo y arrancar otra vez”. “Después de unos años vamos a volver, porque esta es nuestra casa”, afirmó, asegurando que se lo había prometido a sus hijos, Mateo, Thiago y Ciro.
“Hice todo lo posible por quedarme y no se pudo. No tengo más nada que decir”, sentenció Messi, evitando reproches a la directiva del club, pero negando que rechazara bajarse más el sueldo. “Yo había bajado un 50% mi ficha, habíamos cerrado el contrato, y después no se me pidió más nada”, aseguró.
40 MILLONES DE EUROS AL AÑO
Ahora todos los caminos parecen llevar al Parque de los Príncipes de París al séxtuple ganador del Balón de Oro, llegado con 13 años a Barcelona, donde se convirtió en uno de los mejores jugadores de la historia.
Según el periódico francés Le Parisien, un acuerdo entre el PSG y el argentino podría alcanzarse “de aquí al domingo”. El periódico L’Equipe evocó, por su parte, un “contrato récord” de tres años, “con un salario anual de 40 millones de euros”.
Lluvia de homenajes al genio del fútbol
“Imaginar el club sin ti o poder verte en el Camp Nou con otra camiseta se hace difícil”, dijo Iniesta.
Antiguos y actuales jugadores del Barcelona multiplicaron los homenajes a Leo Messi. Otra leyenda del Barça, Andrés Iniesta, cuádruple campeón de la Liga de Campeones junto a Messi con la elástica azulgrana, recordó sus años juntos: “Convivimos 14 años, compartimos momentos mágicos y otros jodidos, pero siempre nos mantuvimos juntos. Imaginar el club sin ti o poder verte en el Camp Nou con otra camiseta, se hace difícil”.
El actual entrenador del Barça, Ronald Koeman, autor del gol que permitió al FC Barcelona conquistar su primera Champions en 1992, tuiteó, por su parte: “Aún es difícil de asimilar que no jugarás más en el @fcbarcelona. Gracias por todo lo que has hecho por el club Leo”.
“Muy triste por ver a un Messi muy emocionado decir adiós”, tuiteó el antiguo delantero inglés Gary Lineker, quien disputó tres temporadas con la elástica azulgrana entre 1986 y 1989. “Ningún jugador en la historia de este deporte ha dado tanta felicidad, tantos momentos inolvidables, tanto éxito a un club”, añadió Lineker.
“Cuando era niño, me encantaba mirar todos los partidos con mi hermano en la televisión en nuestra habitación”, escribió el internacional neerlandés Frenkie De Jong, ya ex compañero de Lionel Messi. “Cuando llegué aquí hace dos años descubrí en ti a una persona increíble. Fue fantástico jugar junto al mejor jugador de la historia”, confesó.