Cuando los partidos del torneo Clausura dejan de tener el plan piloto implementado por la Asociación Paraguaya de Fút­bol, con anuencia del Ministe­rio de salud y la Secretaría de Deportes, ahora se habilita la presencia del público para el partido entre Olimpia y Fla­mengo, a jugarse la próxima semana en el estadio Manuel Ferreira.

Es una competencia de la Con­mebol que ya habilitó sema­nas atrás en el continente la presencia del público, previa autorización del protocolo por parte del Ministerio de Salud Pública de cada país.

Ayer el Dr. Hernán Martínez, viceministro de Salud, con­firmó que en el partido de Olimpia con el Flamengo de Brasil, a jugarse el miércoles 11 de agosto desde las 18:15, correspondiente a la ida de los cuartos de final, habrá presen­cia de espectadores del Fran­jeado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hasta 2.000 personas podrán ingresar. Los requi­sitos son que tengan las dos vacunas y su resultado nega­tivo del hisopado de covid-19”, explicó el profesional ante nuestro requerimiento.

En cuanto a la organización del espectáculo, de acuerdo a informaciones recabadas del club, manifestaron que será exclusivamente para socios al día, con cuotas hasta agosto. La gerencia del club emitirá en las próximas horas los deta­lles del encuentro, así como los días y horarios en que los socios podrán acercarse a la secretaría a pagar las mensua­lidades o las aplicaciones para el pago vía redes bancarias.

A NIVEL LOCAL

Mientras tanto, para el tor­neo Clausura, la APF comu­nicó que por ahora no habrá plan piloto para encuentros del fin de semana y se analiza lo que sucederá en las próxi­mas fechas conforme a la eva­luación del MSPyBS.

PIDEN EXCLUIR A DOS JUECES

Juan Gabriel Benítez.

La directiva del club Olim­pia solicita a la Dirección de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol la exclu­sión de sus partidos de los árbitros Juan Gabriel Bení­tez y Éber Aquino. El primero dirigió el encuentro frente a Guaireña en Para Uno el fin de semana pasado y Aquino estuvo en el VAR.

Ante esta situación, de correr el pedido, Éber Aquino no podría dirigir de nuevo el clásico ante Cerro Porteño. Recordemos que el juez internacional repitió varios clásicos en los últimos tiem­pos, por lo que se tendría a otro árbitro para el próximo duelo entre los tradicionales rivales.

Éber Aquino.

Dejanos tu comentario