- POR IRENEO ACOSTA R.
No pudo dar vuelta el resultado para clasificar a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Cerro Porteño quedó nuevamente fuera de competencia en la Libertadores, ya que necesitaba ganar al Fluminense tras caer de local (0-2) y perdió. Fred marcó de penal el único tanto para ampliar la diferencia global a 3-0 y el cuadro tricolor avanzó.
En el juego de ida ya se complicó el pase azulgrana a la otra fase por el error arbitral, pero anoche pudo hacer un poco más reñida la llave.
Las variantes en formación azulgrana, con la inclusión sorpresa de Pablo Adorno y Mateus Gonçalves por Alan Rodríguez y Enzo Giménez, llamaron la atención. En el partido, ninguno rindió en la medida esperada y el defensor hasta tuvo que ser reemplazado por el lateral izquierdo genuino en la complementaria, tratando de corregirse el error.
Es cierto que la eliminación azulgrana prácticamente se selló en La Nueva Olla por el trabajo arbitral displicente que tuvieron y en abierto perjuicio a los azulgranas. Anoche, no se pudo marcar goles y los locales tuvieron una oportunidad y el experimentado Fred no la desaprovechó. La falta penal fue cometida por el colombiano Carrascal y el árbitro sancionó correctamente. Intentó reaccionar después Cerro, pero los nervios hicieron que los jugadores cometan errores en todas las líneas. Fluminense reguló su accionar y ni aún así el Ciclón pudo soplar con fuerza.
La eliminación azulgrana se consumó y ahora toda su artillería deberá centrar en el torneo Clausura en busca de la clasificación para la edición 2022. La ilusión cerrista se desintegró en Río, donde ni el Cristo del Corcovado obró el milagro por los guaraníes.