Alejandro Silva realizó un esfuerzo “extra” ante Guaireña y no pudo completar la última parte del juego. El volante uruguayo sufrió una lesión muscular (rotura fibrilar), que lo deja fuera de los siguientes partidos del Olimpia, tanto a nivel local como internacional.
El Franjeado debe jugar primeramente el viernes 6 de agosto contra Guaraní y luego frente al brasileño Flamengo por los cuartos de final de la Copa Libertadores ida y vuelta, además del superclásico de la quinta fecha frente a Cerro Porteño.
Olimpia, que no ha ganando en el torneo Clausura, y en tres fechas cayó dos veces en su estadio de Para Uno, debe visitar a Guaraní. Habrá que ver la decisión del entrenador Sergio Orteman, considerando la proximidad del juego contra el Flamengo y las necesidades que hay a nivel local para conocer la conformación del equipo de cara al clásico más añejo.
Otro que sufrió un golpe, aunque no reviste gravedad, es el defensor central Luis Cáceres. En tanto, se viene recuperando de una rotura fibrilar el también defensor central Antolín Alcaraz, quien normalizó sus tareas de rutina. El plantel volvió a entrenar tras el juego del domingo y se prepara para visitar a Guaraní en el estadio Rogelio Livieres.
CON MÁS PÚBLICO
La Conmebol confirmó el cambio de escenario del partido revancha entre Flamengo y Olimpia, inicialmente programado para el estadio Maracaná. El conjunto rubro negro optó por trasladar el juego al estadio Mané Garrincha de Brasilia, considerando que ahí podrá contar con el 25% de público, a diferencia del Maracaná, donde solo contaba con autorización para un aforo del 10%.