Se completa hoy el lote de cuartofina­listas de la Copa Libertadores de América con el encuentro entre Flu­minense y Cerro Porteño. El conjunto brasileño tiene mejores chances de avanzar, ya que ganó en su visita a la Nueva Olla de Barrio Obrero (0-2) y hoy debe completar el trabajo de local.

Cerro Porteño no comenzó bien el segundo semestre, precisamente resignando parte de su chance en la Libertadores y luego hiló tres encuentros sin triunfos en el torneo local, donde si bien ha empatado en igual cantidad de presentaciones, quedó en evidencia con alti­bajos en su producción y rendimiento futbolístico.

El conjunto azulgrana no puede contar nuevamente con el volante Ángel Car­dozo Lucena, quien además de estar recuperándose de una lesión sufrida al servi­cio de la selección paraguaya en la última Copa América, fuertes rumores hablan de su inminente transferencia al exterior, ya que hay varias ofertas por su concurso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El arquero Jean Fernandes, previo al viaje a Brasil.FOTO:CLUB CERRO PORTEÑO

En el juego de ida, se desató una gran polémica cuando a Cerro Porteño le anularon un gol legítimo de Mauro Boselli por error de los encargados del VAR, reco­nocido por la propia Con­mebol, que castigó indefi­nidamente a los jueces. El pedido de repetir el partido de Cerro Porteño fue recha­zado, al no contemplarse esa posibilidad reglamentaria.

Lo cierto es que hoy Cerro no solo debe ganar en Brasil, también tendrá que hacerlo por buena diferen­c i a y no debe enca­jar tantos en su portería en busca del milagro con tinte de hazaña. Este par­tido sufrió un retraso orde­nado por la Conmebol a raíz del fallecimiento del hijo del entrenador de Cerro Por­teño Francisco Arce hace unas semanas, decisión que contó con aval del Flumi­nense de Brasil.

Dejanos tu comentario