Mal Olimpia, que solo tuvo chispazos con algunas apro­ximaciones, pero cayó en la imprecisión y fue incapaz de generar espacios. El Decano terminó devorado por los nervios, apurado y perdiendo por segunda vez en su cancha en el torneo actual. Todo “al revés”.

Lo opuesto en Guaireña, que a la presión inicial, le agregó dinámica, rápido traslado de la pelota, orden y sendos con­tragolpes. Júnior Marabel fue inquietante, además llegaron Rodrigo Alborno y Rosalino Toledo para apoyar la tarea ofensiva.

En el primer tiempo, Olim­pia tuvo poco, ante un equipo batallador, que no salió de su libreto, comenzando desde atrás. Se cortaron los circui­tos de fútbol del rival y en eso hay gran mérito.

Alejandro Silva y Rosalino Toledo, de Guaireña, pelean por la posesión de la pelota en esta acción.FOTO:NÉSTOR SOTO

En el segundo tiempo, William Mendieta entró al campo para meter pelotas profundas en el área de Guai­reña. En una gran escapada de Júnior Marabel, este logró definir con remate esqui­nado, culminando con éxito el gran pase de Núñez. Luego Marabel tuvo otras opor­tunidades, ya con Olimpia jugado y descuidado en el fondo. Saúl Salcedo dejó el fondo y se lanzó arriba. Los apuros y los nervios fueron malas compañías para el local, que entró en la fricción. Se perdieron valiosos minu­tos en las protestas contra el árbitro, cuando había que apostar a cambiar el resul­tado.

En una acción que deja dudas, Isidro Pitta no ve a Rodrigo Alborno, el olimpista juega el balón, pero toca al guaireño. El juez no duda, sanciona rápidamente penal y espera la confirmación del VAR. Rati­ficado el fallo, Facundo Parra remata fuerte, la estirada del golero Alfredo Aguilar resultó estéril, pese a intuir el remate y desviar el balón. El segundo gol fue demasiado lapidario para Olimpia, justo premio para Guaireña. En la fricción, perdió Olimpia y el trámite se volvió cortado. Los siete minutos de recu­peración no alteraron la vic­toria de Guaireña, que ganó por primera vez en el estadio Manuel Ferreira al rival fran­jeado, ya lo había hecho en su reducto en el anterior torneo Apertura.

REACCIÓN

TROADIO DUARTE - DT DE GUAIREÑA

“Estamos con la necesidad de sumar la mayor cantidad de puntos, es muy impor­tante para nosotros hacerlo en estos partidos. Fuimos un equipo ordenado, inteli­gente y sabemos la categoría y calidad que tiene Olimpia. El orden fue clave para este triunfo porque nosotros tam­bién contamos con jugadores de jerarquía”, apuntó Troadio Duarte.

MAL ARBITRAJE

“Hicimos un gran primer tiempo, por momentos lle­gamos y en un descuido nos hacen el gol. La ansiedad por lograr el empate hizo que comencemos a confun­dir el camino. En el segundo tiempo, después del gol ya nos costó tomar ritmo. Tene­mos lesionados a Luis Cáceres ahora, y Antolín está entre­nando diferenciado. Hubo descontrol, pero fue conse­cuencia del mal arbitraje”, aseguró Sergio Orteman, entrenador franjeado.

Dejanos tu comentario