- POR MARTÍN VILLAGRA
- Periodista
- martin.villagra@gruponacion.com.py
Mal Olimpia, que solo tuvo chispazos con algunas aproximaciones, pero cayó en la imprecisión y fue incapaz de generar espacios. El Decano terminó devorado por los nervios, apurado y perdiendo por segunda vez en su cancha en el torneo actual. Todo “al revés”.
Lo opuesto en Guaireña, que a la presión inicial, le agregó dinámica, rápido traslado de la pelota, orden y sendos contragolpes. Júnior Marabel fue inquietante, además llegaron Rodrigo Alborno y Rosalino Toledo para apoyar la tarea ofensiva.
En el primer tiempo, Olimpia tuvo poco, ante un equipo batallador, que no salió de su libreto, comenzando desde atrás. Se cortaron los circuitos de fútbol del rival y en eso hay gran mérito.
En el segundo tiempo, William Mendieta entró al campo para meter pelotas profundas en el área de Guaireña. En una gran escapada de Júnior Marabel, este logró definir con remate esquinado, culminando con éxito el gran pase de Núñez. Luego Marabel tuvo otras oportunidades, ya con Olimpia jugado y descuidado en el fondo. Saúl Salcedo dejó el fondo y se lanzó arriba. Los apuros y los nervios fueron malas compañías para el local, que entró en la fricción. Se perdieron valiosos minutos en las protestas contra el árbitro, cuando había que apostar a cambiar el resultado.
En una acción que deja dudas, Isidro Pitta no ve a Rodrigo Alborno, el olimpista juega el balón, pero toca al guaireño. El juez no duda, sanciona rápidamente penal y espera la confirmación del VAR. Ratificado el fallo, Facundo Parra remata fuerte, la estirada del golero Alfredo Aguilar resultó estéril, pese a intuir el remate y desviar el balón. El segundo gol fue demasiado lapidario para Olimpia, justo premio para Guaireña. En la fricción, perdió Olimpia y el trámite se volvió cortado. Los siete minutos de recuperación no alteraron la victoria de Guaireña, que ganó por primera vez en el estadio Manuel Ferreira al rival franjeado, ya lo había hecho en su reducto en el anterior torneo Apertura.
REACCIÓN
“Estamos con la necesidad de sumar la mayor cantidad de puntos, es muy importante para nosotros hacerlo en estos partidos. Fuimos un equipo ordenado, inteligente y sabemos la categoría y calidad que tiene Olimpia. El orden fue clave para este triunfo porque nosotros también contamos con jugadores de jerarquía”, apuntó Troadio Duarte.
MAL ARBITRAJE
“Hicimos un gran primer tiempo, por momentos llegamos y en un descuido nos hacen el gol. La ansiedad por lograr el empate hizo que comencemos a confundir el camino. En el segundo tiempo, después del gol ya nos costó tomar ritmo. Tenemos lesionados a Luis Cáceres ahora, y Antolín está entrenando diferenciado. Hubo descontrol, pero fue consecuencia del mal arbitraje”, aseguró Sergio Orteman, entrenador franjeado.