En la continuidad de la fecha 21 del torneo de la Intermedia, se registraron dos victorias en la jornada matinal sabatina. En Santísima Trinidad, Sportivo Trinidense sorprendió con una victoria sobre el puntero General Caballero JLM y en Luque, General Díaz se impuso frente a San Lorenzo. Los escoltas festejan y hay lugar para seguir descontando diferencias.
“Triqui” dio la sorpresa al derrotar por 1-0 al puntero General Caballero de Juan León Mallorquín, en el estadio Martín Torres. Marcos Riveros, desde los doce pasos, marcó el único tanto del encuentro a favor de elenco que dirige el DT José Arrúa.
“Triqui”, que suma 30 unidades, irá hasta Ñemby para medirse al Fulgencio Yegros en el Bosque de Pa’i Ñu en la siguiente jornada. Por su parte, el rojo mallorquino, que se mantiene con 43 puntos en la tabla, recibirá en el estadio Ka’arendy de Juan León Mallorquín al 2 de Mayo.
Por su parte, General Díaz derrotó 1-0 al San Lorenzo, en el estadio Adrián Jara, de Luque. Cristhian Ocampos fue el autor del único tanto del conjunto aviador. Dirigió el juez Derlis Benítez.
Por la jornada 22, las Águilas, que van a 17 puntos en la tabla, se trasladarán hasta Itapúa para enfrentarse a Guaraní de Trinidad, en el estadio Los Fundadores.
Con goles de Víctor Rivarola y Aldo Vera, Independiente venció por 2-0 a Sol de América, en la continuidad de la jornada 3 del torneo de la División Intermedia, en juego disputado en La Arboleda.
Con estos tres puntos, el conjunto de Campo Grande llega a 6 unidades en la clasificación, por su parte, el Danzarín se mantiene con 2 puntos.Mientras que con los goles de Darío Ferreira y Víctor Berrío, Pastoreo FC consiguió su primera victoria en el torneo de la División Intermedia al superar por 2-0 a River Plate. El primer tanto fue un remate de media distancia de Darío Ferreira sobre los 31 minutos. El segundo gol fue una recuperación en campo rival de Víctor Berrío iniciado el segundo tiempo, a los 46′.
La quinta fecha del torneo de la Intermedia continuó ayer sábado con dos partidos en los que se dio un agónico triunfo de Rubio Ñu sobre Deportivo Santaní y el empate a un gol entre Fernando de la Mora y Martín Ledesma.
El Albiverde tuvo que esperar hasta esta jornada para saborear por fin de una victoria. Y lo logró a duras penas en su estadio de La Arboleda. El cuadro del Chito Ayala estuvo en desventaja casi todo el partido, por el gol de Giovanni González, que había adelantado a la visita en el minuto 17. Sin embargo, Tomás Rojas, en el minuto 83, y el experimentado Pablo Velázquez, en el cuarto minuto de adición (90+4′) le dieron el sacrificado primer triunfo del torneo.
En tanto, Fernando de la Mora no pudo hacer valer su condición de local y perdió la ocasión de seguir en los primeros lugares, tras igualar 1-1 ante Martín Ledesma.
Fueron los visitantes de la ciudad de Capiatá quienes se pusieron al frente apenas iniciado el partido. El gol lo hizo Richard Fernández, a los 3′. Emparejó el tanteador Cristhian Riveros a los 38′.
La ronda continúa hoy con los partidos entre el colista Colegiales, que recibe al 12 de Junio de Villa Hayes, y el de Independiente ante Recoleta. Ambos duelos a las 10:00.
Acabó la espera del torneo más difícil de jugar, según los entendidos. La División Intermedia arranca esta tarde con dos partidos, cuatro equipos, de los 16 que pelearán por el ascenso a Primera División (ascenderán dos). El torneo de la presente temporada llevará la denominación Homenaje a Daniel Giménez, Félix Quiñónez e Isidoro Benítez.
El partido inaugural lo jugarán dos equipos ya tradicionales de la categoría. San Lorenzo, en su estadio Gunther Vogel, recibirá a Martín Ledesma de Capiatá, a partir de las 17:15, mientras que desde las 19:30, en el estadio Juan José Vázquez, Deportivo Santaní recibirá a Atlético Tembetary, uno de los ascendidos de la Primera B.
De acuerdo a la programación, la inauguración oficial será en el Estadio Municipal de Carapeguá, el domingo 7 de abril desde las 10:00, en el cotejo que disputarán Sportivo Carapeguá vs. Deportivo Recoleta.
OTROS PARTIDOS
Mañana sábado 6, Atlético Colegiales vs. Encarnación (10:00), en el estadio Luciano Zacarías. Fernando de la Mora-3 de Febrero de CDE (10:00), estadio Emiliano Ghezzi. Domingo 7: Rubio Ñú-12 de Junio de Villa Hayes (10:00), estadio La Arboleda. Lunes 8: Independiente-Guaireña (17:15), estadio Ricardo Gregor. Resistencia-Pastoreo (19:30), estadio Tomás Beggan Correa.
Fernando de la Mora alcanza el segundo lugar del Intermedia
Compartir en redes
Se disputaron dos partidos ayer en la continuación de la fecha 14 de la división Intermedia. Fernando de la Mora de visitante goleó 3-0 a Martín Ledesma, mientras que Atyrá FC jugando de local le ganó 2-1 a Sportivo Carapeguá.
En el estadio Enrique Soler, el Prócer no tuvo piedad de Martín Ledesma y con dos goles de Ariel Recalde y otro de Carlos Díaz, de penal, arrasó con el cuadro local.