- POR IRENEO ACOSTA R.
Un equipo paralelo de lujo del Olimpia impuso su calidad en el partido de la Copa Paraguay frente al Deportivo Primavera de Juan León Mallorquín y logró un triunfo por abultado marcador, demostrando total seriedad a la hora de afrontar este compromiso.
El Decano estuvo conformado por figuras de alto nivel, mezclados con juveniles que no desentonaron en el once que presentó Sergio Orteman. Tal como estaba previsto, el rival no presentó mucha oposición a la hora de defender los avances del visitante y sobre todo, al carecer de un juego ofensivo que ponga en peligro a la defensa y el arco de Olveira.
Los goleadores de la jornada fueron Willian Mendieta, Néstor Camacho, Ramón Sosa, de penal, Marcelo Estigarribia y un juvenil como Marcelo Peralta, quien convirtió dos anotaciones con grandes definiciones.
Olimpia deberá salir de la serie compuesta por Deportivo Pinozá y el Cristóbal Colón de J. Augusto Saldívar. Más temprano, el General Caballero de Juan León Mallorquín venció al Deportivo Recoleta 2 a 1.
EN EL CHACO
Esta tarde se disputan dos partidos en Villa Hayes, hasta donde irá Cerro Porteño con un equipo paralelo para enfrentar al Benjamín Aceval y de fondo debutará el Atlético Trébol de Loma Plata frente a Fernando de la Mora. Los chaqueños superaron algunos inconvenientes ayer, pero ya están optimistas esperando el partido de hoy.
EJEMPLO DE SUPERACIÓN
El juvenil Gustavo Peralta, quien convirtió dos tantos, debutó con la casaca del Franjeado tras un pasado en las formativas de Nacional. No le afectó la discapacidad auditiva que tiene, porque aprovechó sus momentos y aportó dos anotaciones en la goleada de su equipo. Tiene experiencia en las formativas del Tricolor, una pasantía por el Palmeiras de Brasil y la selección paraguaya sub 17 de fútbol. Su aventura empezó en el futsal-FIFA infantil del Decano.
“Tiene una discapacidad auditiva parcial, escucha un 20%, tiene buena lectura labial, hay que hablarle pausado y entiende”, dijo su padre Hilario Peralta. El orgulloso papá contó que soñó de que su hijo debutara en Nacional pero no se pudo dar. “Mi ilusión era verle jugar a mi hijo en la primera de Nacional, pero los dirigentes me dijeron que iba a ser muy difícil por su situación médica. Hoy en día Gustavo tiene un contrato con Olimpia y la confianza de todos en el club”, manifestó a Tigo Sports.