• POR IRENEO ACOSTA R.

Un equipo paralelo de lujo del Olim­pia impuso su cali­dad en el partido de la Copa Paraguay frente al Depor­tivo Primavera de Juan León Mallorquín y logró un triunfo por abultado mar­cador, demostrando total seriedad a la hora de afron­tar este compromiso.

El Decano estuvo confor­mado por figuras de alto nivel, mezclados con juve­niles que no desentonaron en el once que presentó Sergio Orteman. Tal como estaba previsto, el rival no presentó mucha oposi­ción a la hora de defender los avances del visitante y sobre todo, al carecer de un juego ofensivo que ponga en peligro a la defensa y el arco de Olveira.

Los goleadores de la jor­nada fueron Willian Men­dieta, Néstor Camacho, Ramón Sosa, de penal, Mar­celo Estigarribia y un juve­nil como Marcelo Peralta, quien convirtió dos anota­ciones con grandes defini­ciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Olimpia deberá salir de la serie compuesta por Depor­tivo Pinozá y el Cristóbal Colón de J. Augusto Sal­dívar. Más temprano, el General Caballero de Juan León Mallorquín venció al Deportivo Recoleta 2 a 1.

EN EL CHACO

Esta tarde se disputan dos partidos en Villa Hayes, hasta donde irá Cerro Por­teño con un equipo para­lelo para enfrentar al Ben­jamín Aceval y de fondo debutará el Atlético Trébol de Loma Plata frente a Fer­nando de la Mora. Los cha­queños superaron algunos inconvenientes ayer, pero ya están optimistas espe­rando el partido de hoy.

EJEMPLO DE SUPERACIÓN

El juvenil Gustavo Peralta, quien convirtió dos tantos, debutó con la casaca del Franjeado tras un pasado en las formativas de Nacio­nal. No le afectó la discapacidad auditiva que tiene, porque apro­vechó sus momentos y aportó dos anotaciones en la goleada de su equipo. Tiene experiencia en las formativas del Tricolor, una pasantía por el Palmeiras de Brasil y la selección paraguaya sub 17 de fútbol. Su aventura empezó en el futsal-FIFA infantil del Decano.

“Tiene una discapacidad auditiva parcial, escucha un 20%, tiene buena lectura labial, hay que hablarle pausado y entiende”, dijo su padre Hilario Peralta. El orgulloso papá contó que soñó de que su hijo debutara en Nacional pero no se pudo dar. “Mi ilusión era verle jugar a mi hijo en la primera de Nacional, pero los dirigentes me dijeron que iba a ser muy difícil por su situación médica. Hoy en día Gustavo tiene un contrato con Olimpia y la confianza de todos en el club”, manifestó a Tigo Sports.

Déjanos tus comentarios en Voiz