POR IRENEO ACOSTA R.
Tal como lo hizo en la segunda edición de la Copa Paraguay, el equipo del Cristóbal Colón de Ñemby volvió a hacer de las suyas. Aquella vez eliminó a Olimpia de la competencia desde el punto penal y ahora el turno fue de Guaraní.
Todo fue parejo en el primer tiempo, pero en la complementaria las modificaciones en las formaciones hicieron que el partido sea más intenso y con llegadas que inquietaron a los arqueros. Abrió la cuenta Alfio Oviedo, quien reemplazó a Milton Maciel. Colón atacó en busca del tanto del empate y hasta que lo consiguió. En verdad, la decisión del árbitro Sergio Melgarejo de sancionar el penal en los tramos finales del partido a favor de los aurirrojos estuvo errada por supuesta mano de Alfio Oviedo.
La falta no existió, pero el juez, pese a los reclamos y sin asistencia del VAR, hizo prevalecer su decisión. Elvio Villalba lo transformó en gol y ya no hubo tiempo para otro tanto de ninguno de los dos equipos. Los ñembyenses dirigidos por un buen entrenador como Miguel Cristaldo jugaron de igual a igual, ante un paralelo de los legendarios dirigidos por Fernando Jubero.
La eliminación de los aurinegros frente a un equipo de la divisional B no cayó nada bien entre los dirigentes y el cuerpo técnico. Fueron sorprendidos por los ñembyenses que jugaron de manera intensa todo el encuentro. Inclusive con un jugador menos debido a la expulsión de Eduardo Lugo por doble amonestación.
Ahora, el primer campeón quedó eliminado, la sorpresa la dio Cristóbal Colón, que deberá enfrentar al ganador de la llave compuesta por Silvio Pettirossi y Resistencia que se enfrentan próximamente.
SOL GOLEÓ SIN PIEDAD AL 3
Sol de América vapuleó 6 a 0 al 3 de Febrero del barrio Ricardo Brugada y pasó a la siguiente ronda con goles de Nildo Viera (2), Francisco da Costa, Gustavo Mencia, Juan Valle c/s/v y Federico Castro. El encuentro se jugó a segunda hora en el estadio Feliciano Cáceres, de Luque.