Con dos partidos vuelve hoy la Copa Paraguay en su tercera edición, que el año pasado sufrió una interrupción forzada a causa de la pandemia del covid-19. En la primera semana, entran en acción los clubes capitalinos Guaraní, Sol de América, Olim­pia y Cerro Porteño (ver carte­lera en la infografía adjunta).

Cabe recordar que la deno­minada “Copa de todos” tuvo a Guaraní como primer cam­peón en el 2018, equipo que se impuso en Pedro Juan Caba­llero mediante los penales a Olimpia (empate 2-2 en tiempo normal y 5-3 desde los doce pasos).

En tanto, Libertad se quedó con la segunda edición en el 2019, luego de imponerse 3-0 en el partido definitivo a Gua­raní, en la jornada que tuvo su definición en el estadio Defen­sores del Chaco. La competen­cia vuelve con todas las medi­das sanitarias activadas y protocolo aprobado, conside­rando los efectos de la pande­mia del covid-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ARZAMENDIA

Santiago Arzamendia fue pre­sentado como nuevo jugador del Cádiz. Durante la presen­tación, el director deportivo Jorge Cordero habló de las cualidades de “Arza” y aseguró que el seleccionador nacional, Eduardo Berizzo, tuvo mucho que ver en la llegada del lateral izquierdo al club.

“Hace tiempo lo veníamos siguiendo y cuando su nom­bre se puso sobre la mesa, fue muy fácil contactar con él a través de ‘Toto’ Berizzo. Hay que darle las gracias porque ha puesto su granito de arena para que Santiago Arzamendia esté ahora con nosotros”, informó Cordero.

“Arza” dijo: “Berizzo me dijo muy buenas cosas del club y de los hinchas del Cádiz. Sin dudar le dije que sería una gran oportunidad. Mi deseo fue venir y por fortuna se dio”.

Dejanos tu comentario