- POR IRENEO ACOSTA R.
Que River Plate sea puntero e invicto de un torneo oficial no sucede siempre y ahora es centro de atención por el juego que despliega y por ser ganador de sus dos primeros partidos.
El triunfo 2 a 1 en forma ajustada ante Guaireña lo lleva a ser líder del torneo con los goles de Dionicio Pérez y Luis Cabral, quienes definieron en forma magistral cuando su equipo más lo necesitaba.
La conquista del “Loco” fue espectacular y a la vez abrió el camino para la victoria ante la sorpresa de los guaireños. Inclusive, el golero local cuando quiso defender ya encontró la pelota en el fondo de su arco.
El tanto de Cabral fue mediante un golpe de cabeza, ante la presencia de los defensores rivales, que también fueron sorprendidos.
Guaireña no encontró la forma de reaccionar. Esta vez no le salió al equipo todo lo que planificaron. Con errores defensivos, falta de ideas y creatividad en el medio, sin peso ofensivo, poco o nada le pudo salir a los albicelestes. No fue una jornada buena para los locales, que terminaron cediendo los tres puntos ante un rival que va creciendo y ahora sale de la zona roja para ir escalando en la tabla.
River es un elenco que no tiene secretos, imponen su juego sencillo, aprovecha las oportunidades y al final golpea para sumar puntos en un terreno difícil.