POR MARTÍN VILLAGRA, martin.villagra@gruponacion.com.py

Guaraní comenzó mejor, Nacional terminó asediando en el complemento. El partido se inició con gran dinámica, de ida y vuelta, pero se fue friccionando sobre el final. Le queda bien el resultado, repartija de puntos para una jornada con mucha pelea entre ambos contendientes.

Alberto Contrera fue el distinto en Guaraní, capaz de crear, habilitar a sus compañeros en ofensiva, el hombre que creó dificultades a Nacional, y al que tardaron en tomarle la mano. Sobre el filo del primer tiempo, Contrera guapeó hasta la línea de fondo, abrió centro y desde atrás llegó para convertir, con remate potente José Florentín. Merecido para Guaraní, que había creado las mejores opciones.

En el complemento, se invirtieron los papeles. Nacional entró con decisión y apretó a Guaraní, lanzando muchos hombres en ofensiva. De tanto ir y venir, la persistencia tuvo efecto. Error de Guillermo Benítez, quien cometió una falta imprudente en el área contra a Franco Costa. El juez Carlos Benítez marcó infracción, seguidamente lo dio dentro del área. Del penal se encargó Leonardo Villagra, quien aseguró el tiro para igualar. A partir de ahí, la lucha primó sobre el fútbol. Más fricciones e imprecisiones. Guaraní buscó refrescar su ofensiva sobre los últimos minutos con los ingresos de Villalva y Marín. Nacional tuvo otra clara, mano a mano de Leonardo Villagra, quien ante la salida del golero Gaspar Servio, remató increíblemente afuera. No había para más, algo de resignación, cierto conformismo por no perder cuando no se puede ganar.

Dejanos tu comentario