POR IRENEO ACOSTA
Sol de América se adueñó de los tres puntos en juego en su pelea por salir del fondo de la tabla de promedios ante un rival directo como lo es Sportivo Luqueño. El 2 a 1 ajustado manifiesta lo reñido que fue el compromiso jugado en Villa Elisa.
Además de la victoria de los solenses, lo más llamativo fue la presencia de los aficionados en las gradas, que por primera vez se dio en medio de la pandemia que se vive en el mundo. Un centenar de aficionados cumplieron los requisitos y visitaron un estadio, tras mucho tiempo.
En cuanto al partido, fue equilibrado por momentos con apariciones de los jugadores frente a los arcos, pensando en la definición. Sol manejó bien el ritmo del juego, con solvencia en defensa, seguridad en el medio y por mejorar en el ataque. El “Mudo” Valdez abrió el marcador para los locales, empató de penal por mediación de Bazán y en el ataque mejoró el Danzarín con la aparición de Da Costa, quien anotó el gol del triunfo, después de una buena tarea individual.
Luqueño entra en zona complicada, aún falta mucho por jugarse, pero deberá mejorar lo suficiente como para pretender sumar la mayor cantidad de puntos. Le faltó controlar el balón en el mediocampo, corregir errores defensivos y aprovechar las oportunidades en ataque.