Cerro Porteño tiene prácticamente equipo definido para medir a Libertad mañana, en el clásico del domingo, correspondiente a la segunda fecha del torneo Clausura. La novedad más resaltante tiene que ver con la vuelta del centrodelantero argentino Mauro Boselli, ausente en el juego anterior frente al Sportivo Luqueño, puesto que había sido reservado tras sufrir algunas molestias musculares frente al brasileño Fluminense.
Con este panorama, la dupla ofensiva estará nuevamente conformada por Mauro Boselli y Robert Morales. Entretanto, todavía no pueden ser alistados por suspensión el capitán Mathías Villasanti y el defensor central Alexis Duarte. Juan Patiño y Rodrigo Delvalle comandarán la defensa central.
Entretanto, Wilder Viera ganará minutos en el mediocampo, en virtud a la ausencia de Mathías Villasanti.
NEGOCIACIONES
En Cerro Porteño siguen las tratativas para transferir al volante Ángel Cardozo Lucena, quien está en el interés de un club árabe.
Sin embargo, el Ciclón pretende más de los dos millones de dólares libres, considerando que hay coparticipación del 50% de los derechos económicos con Libertad, anterior club del jugador antes de su llegada a Barrio Obrero.
Dejanos tu comentario
Gol agónico y sigue imparable
Está visto que Libertad parece tocado por la vara del éxito en este Apertura. Porque en un partido que parecía culminar inexorablemente en una paridad ante Nacional, encontró el gol ganador casi en el minuto final del añadido para sumar tres puntos que le permiten seguir liderando con gran tranquilidad el torneo, manteniendo la diferencia sobre sus perseguidores.
No fue el mejor de los partidos del equipo de Sergio Aquino, porque en el primer tiempo sufrió bastante por el planteo del cuadro tricolor que incluso dispuso de las mejores ocasiones para abrir el marcador.
Las corridas de Gustavo Caballero complicaron a la última zona liberteña. Dos remates, uno del mismo Caballero, y otro de Richard Prieto, merecieron el esfuerzo y la intervención de Rodrigo Morínigo para acallar el grito de gol.
Por contra, el Gumarelo no lograba hilar acciones claras en la zona de ataque, salvo una, donde tuvo chances de marcar, pero el panorama cambió en el segundo tiempo.
Ya con jugadas mejor elaboradas y principalmente con los ingresos de Iván Franco, Lorenzo Melgarejo y Roque Santa Cruz, el predominio local fue más evidente, lo que permitió que el arquero albo Santiago Rojas sea más exigido.
De todas formas, parecía cantado el empate, porque Nacional se dedicó a cortar el trámite del juego y apostar a la paridad, hasta que tras un centro que Roque bajó muy bien al corazón del área, encontró el remate goleador de Lorenzo Melgarejo, que desató la euforia del público gumarelo.
Un triunfo de oro, que lo consolida en la punta y con una racha impresionante, casi sin fisuras, confirmando su gran momento a nivel local e incluso internacional.
Dejanos tu comentario
Libertad busca ampliar
En momento de forma espectacular en el que suma victorias en todos sus partidos, Libertad vuelve a entrar en acción esta tarde por el torneo Apertura. El Gumarelo, puntero e invicto del campeonato, recibe en La Huerta a Nacional, con el propósito de ampliar la diferencia que tiene en la punta ante sus más cercanos perseguidores.
El cuadro de Sergio Aquino parece correr seguro en busca del título, porque superó a la mayoría de sus potenciales rivales y, a estas alturas, parece poco probable que se pueda escapar el título, aún cuando faltan muchos partidos por disputarse.
La diferencia de 8 puntos que le saca a Guaraní, su único escolta, parece inalcanzable si tenemos en cuenta el rendimiento del equipo, que incluso lo trasladó en el campo internacional, donde también ganó los dos partidos que disputó hasta ahora, incluyendo un juego de visitante.
Pese a que mantiene una base importante, principalmente en defensa, el propio Sergio Aquino agregó que “no hay suplentes” en su plantel, porque todos los que entran rinden. Una realidad, teniendo en cuenta las victorias logradas. Por ello, es casi seguro que nuevamente hará rotaciones en el partido de hoy, para dosificar fuerzas.
Enfrente tendrá a Nacional, que recuperó la memoria futbolística e hilo buenos partidos, con el premio de haber logrado tres victorias seguidas que lo posicionan bastante bien en el torneo.
Por ello, se presume un partido bastante atractivo.
Dejanos tu comentario
Efectividad y puntaje ideal
Pura contundencia y tres puntos más en el bolsillo. Así se puede resumir el triunfo de Libertad sobre Talleres de Córdoba, en su primer partido de local, el segundo de la llave del grupo D de la Copa Libertadores, que ahora lo tiene como único líder.
Se podrá decir que el cuadro de Sergio Aquino no jugó un partido brillante, pero en los partidos de Copa lo que importa es ganar, tener contundencia frente al arco y no encajar goles, que es lo que hizo el equipo anoche.
La dinámica del cuadro argentino complicó desde el primer minuto a Libertad, pero en contrapartida comenzó a acrecentar la capacidad de reacción de su defensa y principalmente del arquero Rodrigo Morínigo, la gran figura de la noche. Sí, porque cuando parecía inminente la caída del su arco, siempre emergía su figura para salvar los deberes.
De todas formas, cuando el Gumarelo tuvo su primera chance no perdonó. Una jugada trabajada y perfectamente concretada. Iván Ramírez se encargó de un tiro libre y cuando todos esperaban el centro al área, cedió un pase a Melgarejo, que de primera y desde el vértice del área puso el pase en la zona quemante. Iván Franco se adelantó a todos y empalmó la pelota para vencer al arquero Guido Herrera. El tanto fue anulado, pero el VAR ratificó que no hubo posición de adelanto del goleador y Libertad se puso adelante en el marcador.
DEFENDIÓ Y GOLPEÓ
Lo que sobrevino después fueron un montón de ocasiones generadas por Talleres. Al equipo de Pablo Guiñazú le faltó precisión y pegada. Pelotas al travesaño, tapadas de Morínigo y otras acciones de peligro se sucedieron incluso ya desde el comienzo del segundo tiempo.
Libertad también ensayó algunas aproximaciones, pero el juego ofensivo cordobés lucía mucho más entero. Sin embargo, en el que no los hace, los recibe. Tras un nuevo ataque de Talleres, se dio un despeje-pase de Thomás Gutiérrez para la corrida del recién ingresado Adrián Alcaraz, quien enfiló directo al arco. Su traslado y definición ante Herrera fue aún mejor para poner el 2-0.
Aunque la temática del partido siguió con el mismo libreto, hasta el final, Talleres no logró doblegar la resistencia gumarela. Libertad se aseguró así otra victoria importantísima para liderar su grupo y encaminar a pasos seguros su clasificación a la ronda de octavos de final.
Dejanos tu comentario
Libertad va por más en la Copa
Libertad, que aspira a seguir sumando para mantenerse en la cima del grupo D de la Copa Libertadores, recibirá hoy en su estadio a Talleres de Córdoba, Argentina, en lo que será su segundo partido del Grupo D.
El cuadro gumarelo viene de ganar de visitante 1-0 a Alianza Lima de Perú en el comienzo de las acciones en la fase de grupos de la Libertadores, que lo colocó como primero de su llave con los mismos tres puntos que el São Paulo, su escolta, que también doblegó al cuadro cordobés en su estreno.
El cuadro de Sergio “Patito” Aquino llega más motivado que nunca y en un momento de forma espectacular, impulsado también por su último triunfo del sábado de 1-0 sobre Cerro Porteño, que lo ratificó como el único invicto del Torneo Apertura y líder del campeonato con 30 puntos en 12 encuentros jugados. La solidez del equipo parece estar en su punto máximo en un momento clave del año, en el que sumará una seguidilla de partidos importantes.
Las restas sensibles que tendrá el cuadro paraguayo son la de Mathías Espinoza, que por una lesión muscular estará inactivo durante varias semanas, y Hugo Martínez, expulsado ante Alianza Lima, la semana pasada. Sumar los tres puntos de local serán vitales para el cuadro paraguayo, de manera a ir a apuntalando su clasificación a los octavos de final.
TÉCNICO DEBUTANTE
En tanto, Talleres de Córdoba tendrá una prueba de fuego porque estrenará en el banco y como técnico a Pablo Guiñazú, exjugador del Gumarelo, quien reemplazó al uruguayo Alexander Medina el 3 de abril, un día después de haber caído en su debut en casa por 0-1 ante el São Paulo de Brasil.
Sin embargo, la realidad de La T, como también se conoce a la formación cordobesa, ha sido otro en el Torneo Apertura del fútbol argentino, donde marcha octavo con 12 puntos, dentro de la Zona B, tras su última victoria por 2-0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata.
En la formación titular que se presume alistará Guiñazú, aparece nuestro compatriota Blas Riveros, mientras que el otro paraguayo del equipo, Matías Galarza, estaría en el banco de expectativas.