La ciudad de Juan León Mallorquín con su equipo el General Caballero recibe hoy al ascendente Atyrá en busca de aumentar la diferencia en la cima del campeonato, en el inicio de la fecha 20 de la Intermedia.
El partido se escenifica esta mañana desde las 10:00 en el estadio Ka’arendy. Mientras que el escolta, Ameliano, viaja mañana a Ciudad del Este para medir al 3 de Febrero.
Dejanos tu comentario
Detienen al líder del Clan Caber, que opera para el Clan Rotela en zona de Altos
Los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas y el Ministerio Público lograron la detención de José Ángel Ruiz Díaz, de 53 años de edad, quien es considerado líder del Clan Caber, que tendría el dominio de la venta de crac, marihuana y cocaína al menudeo en la ciudad de Altos, departamento de Cordillera, donde estiman que los mismos vendían entre 1.000 a 5.000 dosis por semana.
De acuerdo a los intervinientes, el aprehendido lidera el negocio del chespi en Altos y responde a las órdenes del Clan Rotela. Igualmente, los hijos del ahora detenido ya fueron detenidos en operativos realizados en el mismo foco de distribución de drogas.
El inmueble donde fue detenido Ruiz Díaz ya fue allanado en tres ocasiones por los antidrogas y esta fue la cuarta, que estuvo encabezada por el fiscal Benjamín Vera.
Te puede interesar: Una persona falleció en grave accidente de tránsito en Santa Rosa del Aguaray
De acuerdo con la investigación, José Ángel Ruiz Díaz estaba siendo objeto de seguimiento por un equipo de inteligencia de agentes especiales de la Senad, quienes también alertaron sobre otros delitos promovidos desde el foco de consumo. Una imagen que manejaban los antidrogas muestra a varios integrantes del Clan Caber posando para una foto con armas de fuego en mano.
El operativo se llevó adelante en medio de otros procedimientos recientemente realizados por los agentes de la Senad y del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, que busca erradicar el avance del microtráfico.
Podes leer: Fiscal general participó del acto de posesión de cargo de fiscales adjuntos
Dejanos tu comentario
MUVH entregó viviendas de calidad beneficiando a 46 familias de Cordillera
El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) concretó el sueño de 46 familias del departamento de Cordillera, quienes desde este 1 de octubre accedieron a las llaves de lo que ahora ya son sus nuevas viviendas.
La entrega de la casa propia a estas familias tienen como propósito no solo facilitar este bien, sino también brindarles la oportunidad de desarrollarse y progresar, con bienestar y por sobre todo, una mejor calidad de vida.
“Hoy estamos haciendo la entrega oficial de llaves a las familias para que ya puedan entrar a sus viviendas. Esta es una política de nuestro presidente, Santiago Peña, que está llevando adelante en todo el Paraguay. Es solo el inicio de muchas más viviendas en Cordillera y en toda la República del Paraguay”, expresó el ministro Juan Carlos Baruja.
Lea también: “Estamos creando el puente de conexión para la energía a Brasil”, dice titular de Ande
Impacto positivo
El titular de la cartera de vivienda remarcó el uso del 100 % de materiales cerámicos paraguayos para la construcción de las viviendas, así como la mano de obra paraguaya empleada, ya que también se brindó empleo a oleros, ceramistas, camioneros y constructores.
El monto requerido para la construcción de las viviendas fue de G. 4.917 millones, que fueron utilizados del Fondo Nacional para la Vivienda Social (Fonavis), recursos que impactaron positivamente en el desarrollo de las comunidades beneficiadas, con la generación de fuentes de empleo y la dinamización de las economías de la zona.
En ese sentido, una de las comunidades beneficiadas fue Atyrá, donde 17 familias de la Comisión del Núcleo Habitacional La Candelaria, de la Compañía Potrero, quienes ya pueden usufructuar la nueva morada.
Asimismo, la ciudad de Tobatí también fue favorecida con la entrega de las llaves de 29 nuevas viviendas, a familias pertenecientes a la Comisión de Fomento y Desarrollo del Asentamiento Kuña Aty 4° Fase.
Dejanos tu comentario
Atraco en Cordillera: investigan a dos policías que escoltaban el camión asaltado
La Comandancia de la Policía Nacional indaga la participación de dos agentes antiterrorismo como escoltas del camión transportador de teléfonos de alta gama que fue asaltado ayer lunes en Caacupé (Cordillera) en una falsa barrera policial; debido a que no contaban con una orden oficial de sus superiores para el servicio y tenían libre en dicha jornada. En su huida, los delincuentes disfrazados de policías y en falsas patrulleras se encontraron con refuerzos policiales de Atyrá y redujeron a los agentes reales.
En conversación con el programa “Arriba hoy”, emitido por GEN y Universo970 AM/Nación Media, el comandante de la Policía Nacional, el comisario Carlos Benítez, confirmó que el camión asaltado contaba con dos custodios que serían agentes policiales que prestan servicio en la Secretaría de Prevención e Investigación del Terrorismo (Seprinte), motivo por el cual ya fue notificado el departamento de Asuntos Internos.
“Lo que se está verificando posterior a la ocurrencia de este hecho es si cuál era el motivo de que ellos estuvieran detrás de este vehículo, ya que al menos básicamente, según los primeros informes que tenemos, no existe una orden o nota de servicio para que esos efectivos puedan realizar esa tarea”, remarcó el comisario Benítez.
El comandante de la Policía Nacional precisó que lo que se ha podido confirmar respecto al estado de ambos oficiales es que se encontraban libres de servicio en ese momento, pero remarcó que, según la legislación por la cual se rige el servicio policial, si se encontraban realizando un trabajo de escolta de manera particular también se encuentran ante una irregularidad.
Benítez explicó que los efectivos policiales pueden ejercer otros trabajos, siempre y cuando estén enmarcados en áreas de a investigación científica y la docencia; y, de no ser ese el caso, el procedimiento es diferente a la hora de analizar su actuar disciplinario.
Dejanos tu comentario
“Nos pidieron que no nos moviéramos o nos iban a matar”, relata jefe de comisaría de Atyrá
El jefe de la Comisaría 23.ª San Vicente de Atyrá, Miguel Medina, reveló cómo delincuentes irrumpieron para apoderarse de la patrullera y las armas haciéndose pasar por agentes antinarcóticos. “Nos esposaron, nos pidieron que no nos moviéramos o si no nos iban a matar”, dijo.
Los criminales dieron la orden que todos los efectivos permanecieran maniatados y puestos cuerpo a tierra ante la amenaza latente de ser acribillados, de acuerdo al relato del policía. “Estábamos en desventaja numérica, así como en armas. Si reaccionábamos, teníamos todo que perder. Para nosotros rendirse era la única opción, no teníamos otra”, señaló a la 1080 AM.
Aseguró que todos estaban totalmente uniformados de falsos policías o de la Senad. “Disimularon muy bien porque se identificaron como agentes antinarcóticos. Solamente nos dijeron que eran agentes antinarcóticos y después ya nos sacaron la llave del auto, el equipo de comunicación”, detalló.
Usaron un vehículo de color oscuro
El comisario Medina mencionó que la banda se desplazaba en un vehículo particular de color oscuro cuando se produjo el asalto. “Nosotros estábamos circulando despacio, vinieron en un vehículo particular por detrás de nosotros y nos encañonaron varias personas con armas largas, serían fusiles de asalto”, dijo.
Describió que “estaban totalmente uniformados de falsos policías y de la Senad” y usaban tapabocas. “Pero en principio ellos llegaron, se identificaron como agentes antinarcóticos”, aseveró. “Pidieron que descendamos y cuerpo a tierra. Una vez que estábamos en el suelo hicieron la requisa a cada quien de sus armas. Y le despojaron del acompañante de nosotros y una escopeta de la Policía”, agregó.
De acuerdo a los primeros datos de los uniformados, los que tomaron por asalto la mencionada sede policial serían piratas del asfalto que se llevaron recientemente celulares que se lanzaron al mercado mundial. Los delincuentes robaron un camión cargado con mercaderías electrónicas e informática que al parecer tenía como destino Ciudad del Este. Se apoderaron de una carga de celulares iPhone 16.
Leé también: Pronostican un martes cálido y lluvias para el final de la jornada