Olimpia visita al Inter en Porto Alegre con el firme objetivo de conseguir el resultado que lo clasifique a los cuartos de final de la Libertadores. El empate sin goles en cierta forma beneficia a los franjeados si convierten goles de visitante, lo que obligará al local a salir a buscar el arco de Aguilar.
Para que Olimpia clasifique a los cuartos de final necesita reiterar la proeza del 89, en la que eliminó al Inter, en semifinales, en el estadio Beira Río. Hace 32 años, en el primer enfrentamiento Olimpia había caído 1-0 en el Defensores del Chaco y en la revancha el cuadro paraguayo venció por 3-2 en Porto Alegre, con goles de Alfredo Mendoza, Raúl Vicente Amarilla y Gustavo Neffa.
En la tanda de los penales, el Decano repitió el éxito por 5-3, para enfilar rumbo a las finales de la Libertadores, que perdería ante Nacional de Medellín. A Olimpia le sirve un empate con goles esta noche o la victoria. Al Inter le beneficia solo el triunfo. Si termina de vuelta empatado sin goles se definirá desde el punto penal hasta conocerse al ganador.
El colorado gaúcho precisa clasificarse para apaciguar el turbulento inicio de temporada. Tras la destitución del técnico español Miguel Ángel Ramírez, su sucesor, el uruguayo Diego Aguirre, suma apenas dos victorias en los ocho encuentros dirigidos en su segunda etapa en el equipo.
Olimpia llega convencido en poder conseguir el triunfo y la clasificación. El Franjeado presentará una formación capaz de defender y atacar cuando sea necesario.