Olimpia visita al Inter en Porto Alegre con el firme objetivo de conseguir el resultado que lo clasifique a los cuartos de final de la Libertadores. El empate sin goles en cierta forma beneficia a los fran­jeados si convierten goles de visitante, lo que obligará al local a salir a buscar el arco de Aguilar.

Para que Olimpia clasifique a los cuartos de final necesita rei­terar la proeza del 89, en la que eliminó al Inter, en semifinales, en el estadio Beira Río. Hace 32 años, en el primer enfren­tamiento Olimpia había caído 1-0 en el Defensores del Chaco y en la revancha el cuadro para­guayo venció por 3-2 en Porto Alegre, con goles de Alfredo Mendoza, Raúl Vicente Ama­rilla y Gustavo Neffa.

En la tanda de los penales, el Decano repitió el éxito por 5-3, para enfilar rumbo a las finales de la Libertado­res, que perdería ante Nacio­nal de Medellín. A Olimpia le sirve un empate con goles esta noche o la victoria. Al Inter le beneficia solo el triunfo. Si termina de vuelta empatado sin goles se defi­nirá desde el punto penal hasta conocerse al ganador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El colorado gaúcho precisa clasificarse para apaciguar el turbulento inicio de tem­porada. Tras la destitución del técnico español Miguel Ángel Ramírez, su sucesor, el uruguayo Diego Aguirre, suma apenas dos victorias en los ocho encuentros diri­gidos en su segunda etapa en el equipo.

Olimpia llega convencido en poder conseguir el triunfo y la clasificación. El Franjeado presentará una formación capaz de defender y atacar cuando sea necesario.

Dejanos tu comentario