- POR IRENEO ACOSTA
Libertad inscribió su nombre en los cuartos de final de la Copa Sudamericana por quinta vez en su historia pese a perder el partido 1 a 0 frente al Junior de Barranquilla, anoche en el estadio Defensores del Chaco.
El Gumarelo hizo valer el gran triunfo que cosechó en el compromiso de ida en suelo colombiano (4-3) y anoche tuvo que sufrir para conseguir el pasaporte a la siguiente ronda de la competencia.
El partido en sí fue reñido de principio a fin, debido a la buena presencia de los colombianos, quienes fueron protagonistas principales del duelo. Dominaron el ritmo del partido, tuvieron la posesión del balón y atacaron por todos los conductos para poder inquietar a Silva. El golero charrúa fue vital en el trabajo del Gumarelo. Desvió un penal ejecutado por Martínez Borja en el inicio del segundo tiempo, pero aún así el equipo no levantó su rendimiento.
Inquietó poco Libertad en el partido, fue desordenado cuando tuvo el balón para poder atacar y no fue claro en los pases. Perdió muy temprano a un jugador clave como Hugo Martínez y le costó manejar los hilos. Además, se lesionó Díaz y no se pudo recuperar el control del juego. Ya cuando expiraba el partido, Luis González convirtió el único gol para la visita y comenzó a atacar en busca del gol de la clasificación. Felizmente, el Gumarelo supo defenderse y logró su pase a los cuartos de final donde enfrentarán al ganador de la llave compuesta por Independiente de Avellaneda y Santos que definen hoy.
RONDA DE CUARTOS
El Gumarelo espera por Independiente o Santos, que juegan hoy desde las 18:15; Bragantino, que eliminó a Independiente del Valle (3-1), se verá con el vencedor entre Rosario Central y Táchira (juegan hoy 20:30). Mientras que Atlético Paranaense, que dejó fuera a América de Cali (5-1 global), se enfrenta con Liga de Quito, que superó a Gremio (2-2, pasó por goles de visitante). En tanto que Peñarol, que juega hoy con Nacional (20:30), enfrentará a Sporting Cristal, que bajó de carrera a Arsenal (3-2). Todos a jugarse entre el 10 y 19 de agosto.
CUARTOS, COPA LIBERTADORES
Flamengo, que derrotó a Defensa y Justicia (5-1 global), medirá al vencedor entre Internacional y Olimpia. El ganador de Fluminense con Cerro (se juega el 3 de agosto) enfrentará a Barcelona, que batió a Vélez Sarlsfield (3-2); Atlético Mineiro con River Plate, que venció a Argentinos Juniors (3-1) y São Paulo contra Palmeiras, que se impuso a Universidad Católica (2-0). Todos los partidos serán entre el 10 y 19 de agosto.