Buenos Aires, Argentina. AFP.

Boca Juniors sostuvo el miér­coles que fue “perjudicado en forma alevosa” por la anula­ción de dos goles en una polé­mica serie de octavos final ante Atlético Mineiro por la Copa Libertadores, cuyo último capítulo terminó en severos incidentes al concluir la revancha en Belo Horizonte. El Mineiro eliminó a Boca en serie de penales (3-1) tras dos empates a cero, en la ida en Buenos Aires y la vuelta el martes en el estadio Mineirão, que derivó en un escándalo con incidentes entre jugado­res, dirigentes y cuerpo téc­nico de Boca con guardias privados de seguridad, mien­tras la Policía pugnaba por controlar los desmanes lan­zando gases lacrimógenos en la zona de los vestuarios.

En la segunda mitad de la revancha, Boca tuvo un gol anulado a instancias del VAR, algo que ya sucedió en la ida y que enfureció al club argen­tino. La delegación argentina pasó la noche frente a una comisaría de Belo Horizonte, donde siete jugadores y un dirigente debieron declarar por la trifulca además de pagar una fianza de unos 1.700 dóla­res, según la radio Itatiaia, antes de partir hacia Buenos Aires en vuelo chárter.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al concluir el encuentro, los jugadores xeneizes intenta­ron invadir el vestuario del Mineiro y se produjo una gran trifulca, en la que se lanzaron vallas, una fuente metálica y todo tipo de objetos, según varios videos difundidos por la televisión.

“Hoy nuestros socios, hin­chas, jugadores y cuerpo téc­nico han sido perjudicados de forma alevosa, interpretando de manera maliciosa e inten­cionada la tecnología VAR”, afirma un comunicado con la firma del presidente del club xeneize, Jorge Ameal.

“SIN PRECEDENTES”

Según Ameal, lo ocurrido en los partidos de ida, disputado en La Bombonera la semana pasada, y de vuelta, la noche del martes en Brasil, “marca un hecho sin precedentes, por ser el único caso en donde ganando los dos partidos de la serie un club queda eliminado de la com­petencia”. El comunicado sos­tiene que estas circunstancias “dejan en manifiesto el manejo tendencioso de nuestro fútbol continental”, al parecer en alu­sión a la Conmebol.

Déjanos tus comentarios en Voiz